¡Me voy a Bolivia!


Mi estancia en Bolivia será corta porque debo continuar hacia Perú. Son 6 días de viaje intenso, en los que intentaré aprovechar el tiempo al máximo. La Paz, el Salar de Uyuni, Sucre, Potosí y Tiwanaku me esperan...


Datos básicos

Capital: Sucre 
Idioma oficial: español, quechua, aimara, guaraní y otras 33 lenguas.
Moneda: Boliviano (BOB)
Tipo de cambio: EUR/BOB = 0,13314


Itinerario 

Los planes, como siempre, los puedo cambiar, pero como no dispongo de mucho tiempo, esta es más o menos la idea para poder administrarlo bien. Muchas noches dormiré en autobuses nocturnos para ahorrar dinero y tiempo de viaje.

VUELO: 
Daniela y yo volaremos desde Barcelona, con una brevísima escala en Bogotá, en donde abordaremos otro avión que nos dejará en La Paz.

DÍA 1:
Llegaremos muy temprano a La Paz, donde estaremos todo el día. Por la noche tomaremos un autobús nocturno, en el que dormiremos, llegando por la  mañana siguiente a Uyuni a las 6am.

DÍA 2:
En Uyuni tendremos tiempo suficiente para conocer la ciudad, hasta las 11am, hora en la que iniciamos nuestro tour por el Salar de Uyuni. Conoceremos el cementerio de trenes y pasaremos por Colchani, un pueblo donde se procesa y exporta sal. Pasaremos el día en el salar y observaremos el efecto espejo (si hay agua y suerte), producido por el agua de lluvia acumulada en el salar. Si las condiciones climáticas lo permiten, visitaremos la Isla de Pescado. Pernoctaremos en un hotel de sal en Alota.

DÍA 3:
Visitaremos el Volcán Ollague que está activo. Luego pasaremos por la lagunas: Honda, Hedionda, Ramaditas y Colorada. Dormiremos en un alojamiento en el Parque Nacional Eduardo Avaroa.

DÍA 4:
Nos levantaremos muy temprano para visitar los geiseres, fumarolas y las aguas termanles, en las que quizá nos podremos dar un baño. Continuaremos hasta el Volcán Licancabur y la Laguna Verde, para luego retornar a Uyuni por el Valle de las Rocas. Estaremos en Uyuni a las 4pm, disponiendo de unas horas de tiempo, hasta abordar un bus nocturno que nos llevará a Sucre.
 
DÍA 5:
Estaremos pisando Sucre a las 5am, disponiendo de unas 5 horas de tiempo para recorrer lo más destacado del casco histórico. A las la 10:30am nos subiremos a otro autobús que tras 2 horas y media de viaje nos dejará en Potosí. Dispondremos de toda la tarde, hasta la hora de coger otro bus nocturno que nos regresará a La Paz, para a la mañana siguiente iniciar nuestra entrada a Perú.

DÍA 6:
Temprano por la mañana buscaremos un minibus local que nos deposite en Tiwanaku. Estaremos el tiempo necesario para visitar las ruinas y encontrar un medio de transporte que nos traslade hasta Desaguadero, donde cruzaremos la frontera y allí un cogeremos un autobús que nos lleve a Puno (Perú).

Sigue leyendo ¡Me voy a Perú!, para conocer mi itinerario de viaje de 12 días por este país.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario