¡Me voy a Bolivia!


Mi estancia en Bolivia será corta porque debo continuar hacia Perú. Son 6 días de viaje intenso, en los que intentaré aprovechar el tiempo al máximo. La Paz, el Salar de Uyuni, Sucre, Potosí y Tiwanaku me esperan...


Datos básicos

Capital: Sucre 
Idioma oficial: español, quechua, aimara, guaraní y otras 33 lenguas.
Moneda: Boliviano (BOB)
Tipo de cambio: EUR/BOB = 0,13314


Itinerario 

Los planes, como siempre, los puedo cambiar, pero como no dispongo de mucho tiempo, esta es más o menos la idea para poder administrarlo bien. Muchas noches dormiré en autobuses nocturnos para ahorrar dinero y tiempo de viaje.

VUELO: 
Daniela y yo volaremos desde Barcelona, con una brevísima escala en Bogotá, en donde abordaremos otro avión que nos dejará en La Paz.

DÍA 1:
Llegaremos muy temprano a La Paz, donde estaremos todo el día. Por la noche tomaremos un autobús nocturno, en el que dormiremos, llegando por la  mañana siguiente a Uyuni a las 6am.

DÍA 2:
En Uyuni tendremos tiempo suficiente para conocer la ciudad, hasta las 11am, hora en la que iniciamos nuestro tour por el Salar de Uyuni. Conoceremos el cementerio de trenes y pasaremos por Colchani, un pueblo donde se procesa y exporta sal. Pasaremos el día en el salar y observaremos el efecto espejo (si hay agua y suerte), producido por el agua de lluvia acumulada en el salar. Si las condiciones climáticas lo permiten, visitaremos la Isla de Pescado. Pernoctaremos en un hotel de sal en Alota.

DÍA 3:
Visitaremos el Volcán Ollague que está activo. Luego pasaremos por la lagunas: Honda, Hedionda, Ramaditas y Colorada. Dormiremos en un alojamiento en el Parque Nacional Eduardo Avaroa.

DÍA 4:
Nos levantaremos muy temprano para visitar los geiseres, fumarolas y las aguas termanles, en las que quizá nos podremos dar un baño. Continuaremos hasta el Volcán Licancabur y la Laguna Verde, para luego retornar a Uyuni por el Valle de las Rocas. Estaremos en Uyuni a las 4pm, disponiendo de unas horas de tiempo, hasta abordar un bus nocturno que nos llevará a Sucre.
 
DÍA 5:
Estaremos pisando Sucre a las 5am, disponiendo de unas 5 horas de tiempo para recorrer lo más destacado del casco histórico. A las la 10:30am nos subiremos a otro autobús que tras 2 horas y media de viaje nos dejará en Potosí. Dispondremos de toda la tarde, hasta la hora de coger otro bus nocturno que nos regresará a La Paz, para a la mañana siguiente iniciar nuestra entrada a Perú.

DÍA 6:
Temprano por la mañana buscaremos un minibus local que nos deposite en Tiwanaku. Estaremos el tiempo necesario para visitar las ruinas y encontrar un medio de transporte que nos traslade hasta Desaguadero, donde cruzaremos la frontera y allí un cogeremos un autobús que nos lleve a Puno (Perú).

Sigue leyendo ¡Me voy a Perú!, para conocer mi itinerario de viaje de 12 días por este país.

                 

Entrada destacada

El Monasterio de San Naum en Macedonia

Muy cerca de la frontera con Albania, se haya en Macedonia un monasterio ortodoxo de estilo bizantino que no podía dejar de visitar. En...