¡Me voy a Perú!


Perú es uno de esos países que no contemplaba visitar aún, no por no querer sino por la distancia y el coste del billete aéreo. Pero como "la vida es ahora", no lo aplazo más y me voy a conocer: Puno, el Lago Titicaca, Arequipa, Cuzco, la milenaria Machu Picchu, las lineas de Nazca, Lima, Trujillo, Chan Chan, Iquitos y la Amazonia.


Datos básicos

Capital: Lima
Idioma oficial: español.
Moneda: Sol (PEN).
Tipo de cambio: EUR/PEN =0,26291


Itinerario 

El itinerario está trazado, sin embargo pueden haber variaciones. No me gusta hacer planes, pero a veces, cuando no hay mucho tiempo, los considero necesarios para poder administrar mejor el tiempo y poder conocer todos los lugares que tengo en la lista. Los autobuses nocturnos serán sustitutos de noches en hoteles. Contrataremos el servicio de bus cama para descansar bien.

ENTRADA A PERÚ: 
Daniela y yo llegaremos a Perú por tierra, desde Bolivia, presumiblemente en autobús desde Desaguadero.

DÍA 1:
Llegaremos a Puno a media tarde. Allí dormiremos.

DÍA 2:
Lo emplearemos para recorrer Puno, el Lago Titicaca y las islas flotantes de los uros. Por la noche dormiremos y viajaremos en un autobús nocturno hasta Cuzco.

DÍA 3:
Estaremos pisando Cuzco a eso de las 5am. Cuando salga el sol saldremos a recorrer la ciudad y luego nos trasladaremos a Machu Picchu Pueblo (mal conocido como Aguas Calientes) donde haremos base por dos noches.

DÍA 4:
Antes de que salga el sol, haremos una caminata de 1.5 horas aproximadamente, hasta Machu Picchu. Contemplaremos la salida del sol, visitaremos la ciutadela a la hora que no hay masificación de turistas (o eso creemos), subiremos a la montaña y trataremos de hacer una parte del Camino Inca. Antes de que anochezca regresaremos a Machu Picchu Pueblo a dormir.
 
DÍA 5:
Visitaremos Aguas Calientes, para luego volver a Cuzco. Pasaremos el día en Cuzco y por la noche nos vamos en un bus nocturno a la ciudad de Arequipa.

DÍA 6:
Llegaremos temprano a Arequipa y dispondremos de todo el día hasta la noche, cuando una vez más, viajaremos de noche, en esta ocasión hasta Nazca.

DÍA 7:
Llegaremos tempranito a Nazca. Daremos un breve recorrido por la ciudad, antes de desplazarnos hasta el Aeródromo María Reiche Neuman, donde haremos un sobrevuelo en avioneta para ver las Lineas de Nazca. Exploraremos los alrededores y volveremos a Nazca para pasar el resto del día. Por la noche, cogeremos un autobús hasta Lima y llegaremos a la mañana siguiente.

DÍA 8:
La estancia en Lima será muy breve, pues tan solo unas más tarde subiremos a un avión que nos llevará a Iquitos, ciudad a la que solo se puede acceder por aire o por río. En Iquitos contemplaremos nuestras opciones para navegar el Río Amazonas, caminar por la selva y explorar algunas poblaciones indígenas.

DÍA 9:
Río Amazonas y alrededores.

DÍA 10:
Río Amazonas y alrededores. En la tarde volamos de vuelta a Lima. Nuevamente estaremos poco tiempo en Lima para desplazarnos en un autobús nocturno hasta Trujillo.
DÍA 11:
Dispondremos del día entero para recorrer Trujillo y la zona arqueológica de Chan Chan. Por la noche autobús nocturno a Lima.

DÍA 12: 
Llegamos temprano a Lima, y al fin, luego de dos visitas fugaces, tendremos el día entero para recorrer la capital.

DÍA 13: 
De madrugada, volaremos desde Lima hacia Bogotá. Aterrizaremos en Colombia temprano por la mañana y dispondremos en casi 15 horas para conocer la capital del país, antes de volver al aeropuerto para volar hasta Barcelona-España, dando por concluído nuestro viaje por Bolivia y Perú.


Lee ¡Me voy a Bolivia! para conocer la ruta previa antes de llegar a Perú.

          
  

Entrada destacada

El Monasterio de San Naum en Macedonia

Muy cerca de la frontera con Albania, se haya en Macedonia un monasterio ortodoxo de estilo bizantino que no podía dejar de visitar. En...