Mis viajes: Rusia (San Petersburgo)


Mi primer viaje al extranjero, con excepción del viaje Venezuela-España que realicé a finales del 2009 y que me convirtió en emigrante, lo realicé el 02 de enero del año 2010. Viajé a Rusia por amor o para conocer en persona a mi amor.

La historia comenzó en septiembre del año 2009, cuando por recomendación de otra persona entré en una página de internet para aprender algo de catalán, pues en noviembre de ese mismo año me trasladaría a vivir a Barcelona (España) junto con mi mamá, mi hermana y mi perro.

En esa página los deberes eran revisados por otras personas que hablaban el idioma que uno deseaba aprender. Funcionaba como una especie de intercambio donde se recibían monedas virtuales. En esa página había un chat donde se podía contactar a cualquier persona que estuviese en linea "para practicar idiomas". Así fue como un día encontré a Daniela, una rusa de San Petersburgo (antigua Petrogrado, más tarde Leningrado) con quien congenié y comenzamos a intercambiar lineas, luego correos electrónicos, llamadas teléfonicas y por Skype... hasta llegado el día que me armé de valor y arreglamos encontrarnos en su ciudad natal, a donde me trasladé haciendo primera una escala técnica en el aeropuerto de Praga.

Nueve días pasé en esa hermosa y helada ciudad, donde me enamoraría no solo de la Plaza del Palacio, sino también de Daniela, esa rusa hermosa con quien hoy comparto mi vida. Todo un riesgo por encontrarme con poquísimo dinero y sin trabajo en España, donde había llegado tan solo dos meses antes.

No he vuelto a visitar San Petersburgo, pero planeo volver en verano de este 2017 para conocer todos los lugares que me quedaron por ver, pues en ese primer viaje no me preocupé demasiado por recorrer la ciudad entera como siempre lo hago. Mi atención estaba totalmente volcada hacia Daniela, además de que en invierno se aprovecha poco el día. En esas fechas amanecía sobre las 10 AM y oscurecía antes de las 4 PM. Espero pues tener un mejor acercamiento con San Petersburgo y conocer también otros lugares de Rusia, una región tan amplia de nuestro Planeta que abarca dos continentes y once husos horarios.

¿Quién me diría entonces que unos años más tarde estaría viajando "tanto" como lo hago ahora? Aunque para mi "tanto" no es tanto como quisiera. He recorrido sin embargo un gran trecho y espero poder dedicar cada vez más tiempo a este camino que es el de los viajes, mi gran pasión.



Entrada destacada

El Monasterio de San Naum en Macedonia

Muy cerca de la frontera con Albania, se haya en Macedonia un monasterio ortodoxo de estilo bizantino que no podía dejar de visitar. En...