¡En Rusia hay dunas! ISTMO DE CURLANDIA



El Istmo de Curlandia es una franja de tierra, compartida por dos países: Lituania y Rusia. Es un lugar impresionante, lleno de naturela y rincones vírgenes. ¿Te imaginas una gran duna? Pues eso mismo es el istmo, es una gran duna que se ha salvado de desaparecer gracias a la mano del hombre que ha sembrado plantas, las cuales han asentado la arena, y ayudado a disminuir la erosión causada por el mar y por el viento, preservando el sitio gracias a esta acción.

Hoy en día, se pueden apreciar dunas móviles y dunas fijas que es donde crece la vegetación. Hay además kilómetros y kilómetros de playas desoladas, lagunas y belleza a donde sea que uno mire.

En este episodio me baño en el mar Báltico, del lado ruso del Istmo de Curlandia y visito la Laguna de los Cisnes, antes de tener que hacer autoestop en la frontera porque el oficial de turno no me dejó cruzar a pie y hasta pretendió sobornarme para dejarme subir a un autobús.

Luego salto al lado lituano, me hospedo en el pueblo de Nida que varias veces ha sido sepultado por la arena, donde caminaremos juntos por la Duna de Parnidis con su impresionante paisaje.

¡SUSCRÍBETE!:
https://www.youtube.com/channel/UCnqpo8kVPoS1mNo0sYPK-bw?sub_confirmation=1

Entrada destacada

El Monasterio de San Naum en Macedonia

Muy cerca de la frontera con Albania, se haya en Macedonia un monasterio ortodoxo de estilo bizantino que no podía dejar de visitar. En...