Sobre mi



¡Hola! Me llamo Mirko, nací en Caracas-Venezuela hace 33 años y vivo en Barcelona-España desde hace algo más de 7 años. Soy un enamorado de la vida y de los viajes. Creativo, curioso, inquieto, soñador y anticonvencional; me he propuesto conocer todos los países del mundo.

Me considero totalmente apolítico y ajeno a la moda, no tengo teléfono celular, no uso redes sociales y soy fiel creyente de que la vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo inútilmente. Me gusta levantarme temprano, sentirme en constante movimiento, despertarme cada día en un lugar diferente y no tener mi vida planeada. Y si aún no ha quedado claro... viajar es lo que más me gusta hacer en esta vida y así es como di vida a ViajandoConMirko.





Tengo descendencia italiana y española —aunque mis padres nacieron en Venezuela— siempre me sentí más identificado con Europa y más concretamente con Italia por haber aprendido el idioma desde pequeño.

Llegué a España "gracias" a la mala situación de mi país — que como a muchas otras personas, me obligó a inmigrar— pero principalmente gracias a mi mamá que se encargó de todo para que nos pudiésemos venir. Ese viaje significó un gran cambio para mi, no solo por el "cambio de aires" en sí, sino porque por increíble que parezca, fue mi primer viaje al extranjero. Mi llegada a Europa fue además, el inicio de todo y mi gran ventana al mundo de los viajes.

Estudié Contaduría Pública, una carrera cuya equivalencia más cercana en España es la de Administrador de Empresas, porque aquí la figura del Contador Público como tal no existe. Siempre me gustaron los números, aunque no las matemáticas. Soy de los que siempre hace cálculos mentales o saca porcentajes. Sin embargo, nada más distante de la realidad del trabajo, que al cabo de un tiempo acabó por aburrirme. En mis trabajos no me sentía satisfecho, ni con lo que hacía, ni con mis jefes, ni con el rumbo que estaba tomando mi vida. Era como si cada día fuese el peor día de mi vida.

Fue entonces cuando comencé a preguntarme si ¿puede considerarse "vivir" el tener un horario fijo, en el que haces las mismas cosas todos los días? La respuesta fue y sigue siendo NO.




¿Cómo empezaron mis viajes?


Cansado de trabajar para otros,  hace 5 cinco años decidí ser mi propio jefe. Ya no le rindo cuentas a nadie y aunque las responsabilidades aún existen, dispongo de tiempo para mi, para hacer lo que quiero y cuando quiero. Bajo esta premisa, poco a poco he ido sacando más tiempo para viajar y escribir sobre viajes. Estoy haciendo cambios en mi vida que me permitan invertir más tiempo en viajar, con la esperanza de poder dedicarme exclusivamente a ello algún día.

Comencé realizando viajes cortos y a destinos cercanos. Queriéndolo pero sin quererlo, las cosas se han ido dando para que pueda ir aumentando la frecuencia, la duración y la lejanía de mis viajes. Aunque muchos dirían que viajo bastante, para mi el tiempo que puedo dedicarle actualmente no es suficiente y aspiro a más.




¿De qué trata Viajando con Mirko?


Este blog se trata de viajes y del mundo que es tan grande y tan diverso que una vida no es suficiente para recorrerlo entero. Viajar y recorrer lugares nuevos es lo que me apasiona. Cuando viajo me siento vivo, feliz, realizado, motivado y todos los demás adjetivos que puedan definir satisfacción a un grado superlativo.

En ViajandoConMirko encontrarás artículos interesantes llenos de fotografías, descripciones, mapas, consejos, enlaces a páginas de interés, reflexiones, entrevistas y datos interesantes contados de una manera relajada y bajo mi propia experiencia.





En mis artículos narro mis experiencias personales que hablan los viajes que voy realizando, a la vez que trato de dar consejos. No me considero un viajero convencional puesto que viajo de una manera poco ortodoxa. Trato de estirar el dinero al máximo y para ello me valgo de pequeñas e inofensivas picardías que he ido desarrollando con el paso del tiempo, de las cuales también hablo sin tapujos.

Mi blog es para mi y es para ti. Es para que lo disfrutes en cada linea. Para que comentes, preguntes, compartas y para esperes con ansias la llegada de cada artículo. Y por último, para que te sumerjas en este maravilloso mundo de los viajes e invitarte a viajar si aún no lo haces.

Acompáñame en la narración de mis aventuras por el mundo, descubre lugares espectaculares, consejos de viaje y más.




Entrada destacada

El Monasterio de San Naum en Macedonia

Muy cerca de la frontera con Albania, se haya en Macedonia un monasterio ortodoxo de estilo bizantino que no podía dejar de visitar. En...