10 lugares extraños donde viven personas

Actualizado: jul 17

El mundo está lleno de paisajes hermosos y de lugares que ni creeríamos que existen; en muchos de los cuales, el hombre ha encontrado la excusa perfecta para ocuparlos creando su propio espacio.


Estos son 10 lugares extraños donde viven las personas:



AOGASHIMA (Japón)


A 358 kilómetros de Tokio hay una isla en cuyo centro existe un volcán. De hecho la totalidad de la isla es un cráter volcánico, lo que hace que esté formada por dramáticos acantilados y es precisamente en su cráter, donde se ha levantado uno de los pueblos más extraños y bonitos del mundo.


Sus habitantes literalmente viven “dentro” de un hermoso volcán, que hizo erupción por última vez en 1785 dejando la isla inhabitada por 50 años. El tiempo junto con más de 200 años de inactividad, se encargaron del resto, creando una naturaleza virgen y frondosa.



En la isla hay una escuela, helipuerto, oficina de correos, una tienda, dos bares y casas donde vive su población que es de alrededor de 200 habitantes, quienes se dedican principalmente a la agricultura y la pesca.


Pero este lugar, no solamente es popular por su belleza escénica, sino también por sus aguas termales, alimentadas por el vapor que emana el volcán. Y es que aunque muchos aseguran que el volcán está inactivo, su interior sigue desprendiendo vapor. De hecho, la Agencia Meteorológica de Japón todavía tiene a Aogashima en la lista de sus volcanes activos.


El único modo de llegar a Aogashima es vía otra isla llamada Hachijojima, una isla mayor a 70 km más al norte. Desde Hachijojima el trayecto por mar dura 3 horas en barco y 20 minutos en helicóptero.


Todo esto a dado lugar a una población pequeña, que vive feliz y despreocupada, en un lugar donde el turismo a penas ha llegado.


Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (Gales)


Este pueblo ubicado en la isla de Angleseyen Gales, no es un lugar extraño en sí, pero no podía dejar de incluirlo por su nombre.


Como ves, es tan largo que ocupa casi una linea entera de este post y compuesto por 58 letras, pudiéndose leer hasta 14 consonantes juntas.

Traducido literalmente, el nombre de este singular lugar significa Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja.


Como curiosidad, si quieres enviar una carta o una postal, puedes abreviar el nombre utilizando las 20 primeras letras.n Vaya, que ya ni hace falta ir, nos describieron el pueblo entero!


Colma (Estados Unidos)


Colma es un pueblo situado a las afueras de San Francisco en los Estados Unidos, con una población de 1500 habitantes y hasta aquí todo bien. Pero que pensarías si te digo que en Colma hay más muertos que vivos.


En esta localidad existen 17 cementerios, en los que descansan los cuerpos de más de un millón y medio de almas. En otras palabras, hay aproximadamente 1000 muertos para cada habitante.


Pero, ¿cómo sucedió esto? A finales del siglo 19, la ciudad de San Francisco aprobó una ordenanza para desterrar todos los cuerpos que se encontraran dentro de los límites de la ciudad.



El gobierno argumentó que los cementerios propagaban enfermedades y que no había espacio para enterrar más muertos, pero el verdadero motivo para el desalojo fue el aumento del valor de las propiedades inmobiliarias en San Francisco, las cuales eran demasiado lujosas como para desperdiciar el espacio. 


Entonces, miles de cadáveres fueron exhumados y transportados a las afueras de San Francisco y así Colma comenzó a crecer en el mundo de los muertos.


El pueblo sin embargo se toma todo esto con mucho humor y tienen un lema que dice: It's great to be alive in Colma (Es genial estar vivo en Colma)


Svalbard (Noruega)



Siguiendo con la muerte como tema, nos vamos a un archipiélago que pertenece a Noruega y que es el hogar de unas 2500 personas.


Svalbard es el lugar habitado más cercano al polo norte y en él viven más osos polares que personas. Es curioso? Si, pero no tanto como el hecho que aquí no puede morir nadie.


Los cuerpos no llegarían a descomponerse por razones climáticas, por lo cual, el gobernador tiene la capacidad de expulsar a cualquier persona que esté enferma o que no pueda mantenerse para cumplir con esta peculiar ley.


Coober Pedy (Australia)


Es un pueblo de 2000 habitantes situado en el desierto Australiano y es conocido como la capital mundial del ópalo debido a la cantidad de minas de este mineral que se encuentran allí.


Pero lo que lo hace realmente lo hace famoso es que el 80% de sus residentes viven bajo tierra, con el fin protegerse de las altas temperaturas que en verano llegan a los 48 grados centígrados. Además de esto, casi no llueve y hay tormentas de arena con mucha frecuencia.


La solución no se hizo esperar, ya que los trabajadores descubrieron que en las minas la temperatura es mucho más fresca, y comenzaron a construir allí sus casas.


Y aquí viene lo bueno. También hay tiendas bajo el suelo y con semejante novedad, Coober Pedy no tardó demasiado en atraer turistas. De modo que si vas, podrías alojarte en un hotel subterráneo.


Whittier (Alaska)



¿Podrías imaginar casi un pueblo entero viviendo en el mismo edificio? Te presento a Witthier, un pueblo a 100 kilómetros de Anchorage, la capital de Alaska.


Míralo bien, allí dentro vive el 80% de la población total, es decir, unos 176 personas. Y no solo eso. Pasan ahí el día entero, ya que dentro del mismo edificio hacen sus compras, realizan una visita a la iglesia o al hospital.

Los niños por su parte, van a la escuela a otro edificio, pero lo hacen cruzando un túnel que lo comunica con el mismo edificio donde viven.



¿Pero llegó a ser todo esto posible? Tras la segunda guerra mundial, Estados Unidos quiso construir aquí una base militar secreta y planeo construir 10 edificios, aunque solo se llegaron a construir dos. A principios de los años 60, el gobierno dejó de usar los edificios y uno de ellos quedó para la población civil. El otro no se puede habitar porque se usó amianto para su construcción y está abandonado.


En términos energéticos resulta muy conveniente que todas las personas vivan en un mismo edificio y realicen allí dentro todas sus actividades, dado que el clima es muy duro en esta parte del mundo, no solo por el frío, sino por las fuertes ráfagas de viento.

Sin duda Witthier es un lugar muy extraño para vivir.

Nördlingen (Alemania)


A 150 kilómetros de la ciudad de Munich en Alemania, nos encontramos Nördlingen, un pueblo medieval que destaca el único de todo el país cuya muralla puede recorrerse en toda su extensión.


Pero lo realmente increíble de este lugar de tejados rojizos y calles pintorescas, es que está construido en medio de uno de los cráteres mejor conservados del mundo.


Sucedió hace hace 15 millones de años cuando un meteorito cayó aquí, dejando un hueco de 25 kilómetros de diámetro, donde durante la edad media se construiría este pueblo.


Se dice además, que la ciudad se construyó con diamantes porque el meteorito impactó sobre un depósito de grafito y por la presión se generaron 72.000 toneladas de diamantes. Estos quedaron aprisionados en las rocas con las que se construyó la ciudad, aunque los diamantes tienen un tamaño inferior a 0,2 milímetros y como tales no tienen valor.


Aurovellie (India)



Imaginas una comunidad utópica, en la que el dinero no tiene ningún valor y en donde sus habitantes dedican su existencia a vivir de una manera sostenible y armoniosa.


Esto es Auroville o la ciudad de la Aurora en el sur de la India, concebida como una sociedad sin dinero en la que el trabajo colectivo y el intercambio hace que las monedas y los billetes sean totalmente irrelevantes.


La ciudad de la aurora, fundada en 1968, ocupa 2.000 hectáreas en las que viven alrededor 2.500 personas de 50 naciones y donde se han plantado un millón de árboles, transformando un desierto abandonado en sombra verde.


La bola dorada es el centro de meditación de esta comunidad comprometida con las necesidades culturales, medioambientales, sociales y espirituales de la humanidad del futuro y que no sigue ninguna religión.


Huacachima (Perú)


A cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica en Perú, nos encontramos con uno de los pocos oasis naturales que se pueden encontrar en territorio americano. Su gran atractivo como paraíso natural y buen clima todo el año, hicieron que Huacachina se convirtiera, alrededor de 1960, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos.


Se construyeron casas, hoteles, restaurantes, tiendas de artesanía y locales turísticos con ofertas para hacer sandboard, deportes acuáticos y paseos en buggy.



En el pasado, a la laguna se les atribuían propiedades curativas y ya no se recomienda bañarse en sus aguas.


Huacachina sigue siendo un paraíso antes lo ojos de quienes lo visitan, pero lo cierto es que el turismo masificado ha hecho que pierda ese encanto de antes.


Sin embargo, no deja de ser un lugar raro en Ámerica, en el que a fecha de hoy viven un poco menos de 100 personas, en su mayoría dedicadas al turismo.




Las islas flotantes de los Uros (Perú)



Con una extensión de 8.562 kilómetros cuadrados y a 3.810 m.s.n.m, el Lago Titicaca es el lago navegable a mayor altura del mundo.


En él se se encuentran las Islas flotantes de los Uros que son un conjunto de islas artificiales, construidas de una planta acuática que crece en la superficie del lago llamada Totora.


El lago es compartido por Bolivia y Perú, pero la mención se voy a dar a este último, ya que es de los dos, el que cuenta con la mayor superficie del lago y porque para visitarlo, lo más común suele ser agarrar un bote en Puno, Perú.


Con la totora se van formando bloques, poniendo capas entrelazadas que dan lugar a estas islas sobre las cuales viven los uros, que son un pueblo ancestral. Su subsistencia se basa en la cultura ancestral ligada al lago, basada en los múltiples usos dados a la totora que brota del fondo y la pesca.


No todos los Uros siguen viviendo en las islas, ya que muchos se han trasladado a tierra firme, además de que visitar estos pequeños pueblos flotantes se ha convertido prácticamente en la actividad turística por excelencia.



Espero que te haya gustado este artículo y que te haya resultado interesante. Si así fue, no dudes en dejarme un comentario y recuerda que estoy en YouTube.

9 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com