10 lugares que ver en la Isla de TENERIFE | ESPAÑA

Con sus cinco millones de visitantes cada año, Tenerife es la isla más grande del Archipiélago y líder en turismo de todas las Islas Canarias. En Tenerife se encuentra el pico más alto de España, el imponente Teide, de 3.718 metros; y con su temperatura media anual de 23 grados, es el lugar perfecto para visitar en cualquier temporada.



Como podrás imaginar, en Tenerife sobran las actividades y hay de todo para todas las edades y gustos. Una isla sorprendente, que te cautivará por sus colores y su naturaleza volcánica, en la que podrás disfrutar de playas, parques acuáticos, senderos y rutas, acantilados, pueblos marineros y mucho más.


Estos son 10 lugares que ver en la Isla de Tenerife.






San Cristobal de la Laguna


San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es la segunda ciudad más poblada en la isla de Tenerife, a 545 metros sobre el nivel del mar.


La Laguna fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.



La Laguna es un lugar de encuentro, lleno de vida, con músicos callejeros y cientos de restaurantes y bares. En el casco antiguo no puedes quedarte sin entrar a los patios de algunas casas coloniales antiguas. En la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción se puede subir hasta lo alto de su campanario y la calle Herradores y Obispo Rey Redondo son de las más bonitas y visitadas.


Tampoco te puedes perder la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, los palacios, conventos y plazas.



Playa del Duque


Playa del Duque es una de playas preferidas por los visitantes de la isla; con el plus de tener todas las comodidades posibles: hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios y baños.


Esta hermosa playa se ubica en la zona turística de Costa Adeje, frente a algunos de los hoteles más exclusivos de Tenerife y con el color turquesa de sus aguas, no es de extrañar que sea una de las playas mejor valoradas.





Santa Cruz de Tenerife


La capital de Tenerife es una ciudad cosmopolita, alegre y con numerosos atractivos. El Carnaval es su fiesta más conocida y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.


Con una temperatura media anual de 21.2 ºC, sus calles invitan a disfrutar del aire libre, los parques y de sus numerosas calles peatonales con mucho ambiente. Santa Cruz de Tenerife es un destino en el que se mezclan edificios históricos con grandes obras arquitectónicas contemporáneas.




En algunas de las avenidas y parques de la ciudad hay obras de Henry Moore, Martín Chirino, Joan Miró y Óscar Domínguez, entre otros conocidos artistas. Sus zonas de baño más populares son playas de Taganana, Benijos y Teresitas. Tampoco puedes dejar de dar un paseo por el barrio pesquero de San Andrés o visitar el Parque Marítimo César Manrique, que es un complejo de piscinas ubicado en la nueva zona de expansión de la ciudad.




Parque Nacional del Teide


El Teide es el destino por excelencia de todo Tenerife y ese lugar que si no visitas, es como no haber estado en la isla. Además de ser un lugar de una belleza sin igual, en el Parque Nacional nos adentramos en los orígenes de esta isla volcánica.



El Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007, además de ser el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España.


En esta zona se encuentra el volcán del Teide, que con sus 3718 metros, es el pico más alto de Canarias, de España y de cualquier tierra que haya emergido del Océano Atlántico.


Es además el parque nacional más visitado de España y de Europa. ¿Necesitas más razones para ir?



El Acantilado de los Gigantes


Los acantilados de los Gigantes son un accidente geológico volcánico que se caracteriza por sus impresionantes paredes verticales, con alturas que van entre los 300 y más de 600 metros sobre el nivel del océano.



Hay dos formas de ver los acantilados: desde la playa de los Guíos o desde lo alto, siguiendo un sendero a pie. Sea cual sea la opción que elijas, con ambas experimentarás una sensación increíble al verlos.





Siam Park


Siam Park es un parque acuático tematizado en la arquitectura tailandesa y posee el récord mundial de la mayor ola artificial del mundo, de 4 metros de altura.


¿Imaginas visitar un mercado flotante o navegar por los rápidos del Río Mekong sin tener que viajar a Tailandia? Las atracciones son súper divertidas y con opciones tanto para los más pequeños, como para los más osados, como un tobogán en el que puedes alcanzar una velocidad de 80 km/h.


El parque ha sido escogido por varios años consecutivos como el mejor parque acuático del mundo. Tiene varias modalidades de billetes, pases anuales y VIP.






Parque Rural de Anaga


Este es el lugar perfecto para practicar senderismo y a la vez tener la sensación de que un dinosaurio se aparecerá a la vuelta de la esquina. El Parque Rural de Anaga es con sus más de 14.000 hectáreas de picos, valles y bosques un lugar hermoso en el que viven cerca 2.500 personas, en pequeños caseríos aislados, casi de forma autosuficiente.




Este mágico lugar de la isla es único en todo el mundo y es que es el bosque con más especies endémicas de toda Europa. Y lo del dinosaurio lo digo porque este bosque se remonta al período terciario, cuando los dinosaurios aún vivían. Sin embargo, y aunque estén extintos, todo sobre estos senderos hará que te sientas dentro de un parque jurásico.




Playa de la Tejita


La Playa de la Tejita es considerada por muchos como una de las más bonitas que tiene Tenerife. La zona está catalogada como espacio natural protegido, por lo que el acceso en coche hasta la playa no está permitido. Si vas tendrás que estacionar en una zona adyacente y luego caminar unos 5 minutos.



La playa tiene más de un kilómetro de longitud y está situada junto al majestuoso cono volcánico Montaña Roja. Se permite el nudismo y por lo general, el nivel de ocupación es bastante bajo.


Suele haber mucho mucho viento, haciendo que la playa se presté para la práctica de windsurf y kitesurf. Pero no te preocupes, que el oleaje suele ser bajo y también te podrás relajar tomándote algo en el chiringuito o practicando snorkel.






El Parque del Drago


El Parque del Drago es un jardín botánico de 3 hectáreas donde vive el Drago Milenario, un enorme drago de unos 800 años de antigüedad, más de 16 metros de altura, 20 metros de perímetro en la base del tronco y más de 300 ramas principales.


Este árbol es un símbolo natural y cultural de las islas Canarias que nadie debería perderse.



En el parque se pueden ver también diversas muestras de tradiciones que aún se mantienen en la isla. El parque cuenta con una zona de picnic para poder disfrutarlo durante todo el día, y con un equipo de guías especializados en flora canaria que resolverán cualquier duda que tengas.



Las Pirámides de Güímar


Para acabar esta lista llegamos hasta las Pirámides de Güímar; 6 seis construcciones en forma de pirámides escalonadas cuya fecha de construcción es objeto de debate, aunque la teoría más aceptada dice que datan del siglo XIX.



El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar ofrece al visitante la posibilidad de contemplar estas construcciones escalonadas a lo largo de sus más de 64.000 m2, descubriendo el complejo piramidal, el museo, el auditorio, varias rutas al aire libre, grandes zonas ajardinadas y mucho más.


Por supuesto que existen muchísimos más lugares que ver en la Isla de Tenerife y esto no significa que sean menos bonitos o menos importantes. Simplemente en esta lista solo hay lugar para 10 de ellos y estos fueron mis elegidos.


Si el post te resultó útil no dudes en compartirlo o dejarme un comentario. Recuerda que estoy en Youtube con cientos de videos alrededor del mundo y hasta la próxima.



0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com