18 Curiosidades sobre FRANCIA que seguramente no sabías

Actualizado: jul 17

Con 89 millones de visitantes en 2019, Francia ocupa actualmente la primera posición como el país que más turistas recibe anualmente, superando en número a su propia población que es de 67 millones de almas.



Así que con esta impresionante cifra en mente, estas son algunas curiosidades sobre Francia, ¡el país más turístico del planeta!



¡Comen muchos caracoles!


En Francia los caracoles son considerados una exquisitez y se consumen unas 30 mil toneladas al año. Se pueden recoger desde principios de Julio y el proceso de lavarlos y cocinarlos es algo largo, pero quienes los comen aseguran que son deliciosos.

Tiene el museo más visitado del mundo



Con más de 10 millones de visitantes anualmente, El Louvre es el museo más visitado del mundo, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que París es una de las ciudades predilectas a nivel mundial para ir de vacaciones.


Ya sabes que para ver el famoso cuadro de La Gioconda (La Mona Lisa), tendrás que sortear un montón de obstáculos (turistas amontonados con sus teléfonos y cámaras de foto), para poder siquiera estar a unos metros de la obra.



El puente nuevo que en realidad es viejo



Irónicamente, El puente más antiguo de París se llama Puente Nuevo y tiene más de 400 años. Busca un mapa y anótalo para que no te lo pierdas cuando vayas a la Ciudad de la Luz.

Tiene su propia Estatua de la Libertad



La Estatua de la Libertad de Nueva York fue un regalo que Francia le hizo a Estados Unidos cuando se cumplió el centenario de su independencia. Pero lo que puede que no sepas es que en París hay una réplica más pequeña que la original, situada en la Isla de los Cisnes.


La estación de trenes con más pasajeros de Europa



La estación más concurrida de Europa es la Gare du Nord de París o Estación de París Norte, con más de 200 millones de pasajeros anualmente. Además, esta misma estación es una de las más antiguas, ya que se inauguró en 1846.


Si planeas visitar alguna otra ciudad de Francia además de París o si te subes en metro, acabarás por conocer quieras o no, esta alocada estación. ¡Toda una experiencia de por sí sola!


La subida de la marea más espectacular



Las más grandes mareas de Europa continental tienen lugar en la bahía del Monte Saint Michel cuando estas suben hasta 15 metros, convirtiendo al Monte Saint Michel en una isla por unas horas.


Yo tuve la fortuna de conocerlo y de presenciar el fenómeno en el mejor momento del año, justo cuando la marea alcanza su punto más alto y déjame decirte que es uno de los fenómenos más bellos que he presenciado en mi vida.


Si miras mi video del Mont Saint Michel podrás tener una idea de lo que te hablo, pero muy sinceramente, ¡no dejes verlo con tus propios ojos si tienes la oportunidad!



El simbólico monumento que pensaban derribar



Los franceses querían construir un monumento que impresionara a la gente, pero tenían claro que después de la Exposición Universal de 1889 lo derrumbarían. Te hablo de la Torre Eiffel, que por voluntad popular todavía sigue en pie y es uno de los monumentos de pago más visitados del mundo entero.


¿Te imaginas que la hubiesen desmantelado? ¡Afortunadamente no fue así! Sea como sea, la puedes visitar subiendo por las escaleras o en ascensor. Las vistas desde lo alto son espectaculares, pero no te olvides de consultar el pronóstico del tiempo de París, ya que en días con niebla la visibilidad se ve muy limitada.


Si quieres una explicación más completa, mi video te puede aclarar muchas dudas sobre la subida a la Torre Eiffel.



Hay muchos, pero que muchos, castillos


Se estima que en toda Francia, hay cerca de 40 mil castillos, palacios y fortalezas. De hecho, el edificio que alberga el Museo del Louvre fue un castillo luego reconvertido en Palacio Real. A fecha de hoy todos estos lugares convertidos en atracciones turísticas, le generan a Francia millones de euros en ganancias.


Algunos de los más importantes son los Castillos de Loira, el Palacio de Versalles o la ciudad amurallada de Carcasona.



Uno de los puentes más altos que existen


Francia cuenta con uno de los puentes más altos del mundo. El Viaducto de Millau culmina a 343 metros de altura y sus 2.460 metros de longitud se apoyan en apenas nueve puntos.


El puente cruza el Valle del Tarn y si lo quieres ver en persona, lo tienes a 100 kilómetros de Montpellier.



Hitler, subes a pie o nada...


Se dice que cuando Adolf Hitler visitó París, pidió subir a lo alto de la Torre Eiffel, pero que sus planes se vieron truncados ya que la Resistencia Francesa cortó los cables del ascensor para que solo fuese posible subir a pie.

Se hablan muchos idiomas

Además del francés, en Francia se hablan otros ocho idiomas aunque no cuentan con un estatus oficial. Estos son: occitano, provenzal, gascón, corso, catalán, alsaciano, vasco y bretón.

El Champagne de verdad, viene de Champagne


Todo el champán producido en el mundo proviene de la región francesa de Champagne, aunque popular y erróneamente, se utiliza la palabra Champagne para denominar a cualquier vino espumoso sin importar de que parte del mundo provenga.


Lo cierto es que el Champagne es una bebida única y la mejor manera de conocer su proceso de elaboración es visitando la ciudad de Reims, donde podrás contemplar hermosos viñedos, adentrarte en sus más famosas bodegas y catarla en el mismo lugar donde se fabrica para el mundo entero.


Palomas mensajeras en caso emergencia



¿Imaginas una catástrofe que impidiese utilizar las comunicaciones a las que todos estamos acostumbrados como la radio, el teléfono o el internet? Para ti o para mí seguramente sería casi el fin del mundo, pero para el ejército francés no.


La armada francesa es el único cuerpo militar europeo que tiene palomas mensajeras y se utilizarían en caso de desastres que impidan otro tipo de comunicación.

Inventaron el cine



La primera película cinematográfica de la historia se proyectó el 28 de diciembre de 1895 y fue producida por hermanos Lumière de la mano de su invento, el cinematógrafo. Las películas fueron realizadas por Louis Lumière e interpretadas por sus familiares y amigos. La duración total fue de la proyección 20 minutos y el precio de las entradas fue de 1 franco. Ese fue el inicio del cine.

La Duna más alta de Europa



La Duna de Pyla es uno de los destinos más visitados sobre la costa atlántica francesa. Una masa de arena costera lo suficientemente grande como para hacer de ella la duna más alta de Europa. Este gigante arenoso tiene un total de 60 millones de metros cúbicos a lo largo de 2,7 kilómetros de costa y alcanza hasta 107 metros de altura.

Si visitas Burdeos, ya no tienes excusa para no ir a la Duna de Pyla a 60 kilómetros del centro de la ciudad.



Un parque de atracciones de cuentos de ficción


Francia tiene muchos temáticos, algunos tan conocidos como Disneyland París, aunque hay otros más extraños que igualmente te maravillarán. Las Máquinas de la Isla, donde la imaginación de de Julio Verne se mezcla con el universo mecánico de Leonardo da Vinci, pudiéndose encontrar atracciones con animales mecánicos gigantes como elefantes, pájaros, peces o arañas. Por supuesto, puedes subir y entrar dentro de los animales.


Si eres amante de los parque de atracciones, aquí te dejo algunas sugerencias.


Tienen un queso para cada día del año


En la gastronomía no podría faltar el queso. En cada región son especialistas en por lo menos un tipo y se estima que hay más de 400 variedades distintas, suficientes como para comer un queso diferente cada día del año. Incluso el 29 de marzo es el día nacional del queso en Francia y se celebra desde el 2003.



Los mejores perfumes del mundo


En Francia se elaboran los perfumes más prestigiosos del mundo, siendo el mayor exportador a nivel mundial. Concretamente en Grasse se desarrolló el arte de la perfumería desde principios del siglo XIX gracias a condiciones favorables como el clima, el suelo y tener la materia prima a los pies de las fábricas; haciendo de este el lugar perfecto para el cultivo de flores de perfume.


Esto ha sido todo por esta lista, así que espero que ahora sepas un poco más sobre Francia y te animes a conocer alguno entre tantos lugares fantásticos que este país tienes para ofrecernos. ¡Buen viaje y a vivir la vida!



0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com