3 maneras para ver al Papa en persona o conocerlo | VATICANO

Actualizado: jul 17

Ya sabes que la fé mueve montañas y aunque lo que te voy a contar a continuación puede no tener mucho sentido para algunas personas, lo cierto es que si lo tiene para muchas otras. Hoy te voy a contar cuáles son las vías para conocer al Papa en persona.



Como todos sabemos, el Papa es la figura máxima de la iglesia católica y lo cierto es que seas practicante o no, para cualquier viajero resultaría muy emocionante poder vivir la experiencia de conocer cara a cara a esta personalidad del mundo religioso.


Ahora mismo es el Papa Francisco quien desempeña este rol, pero aunque se cambiase de Papa, el procedimiento que te voy a explicar sería exactamente el mismo.




¿Qué es una Audiencia Papal?


Se trata de una audiencia general que el Papa de turno realiza en el centro de la Plaza de San Pedro (a veces se hace en en el Aula Pablo VI en el Vaticano), para que todos los participantes puedan ver muy de cerca al Santo Pontífice.


Esta audiencia no es una misa. En ella se hacen lecturas y cánticos y el Papa va impartiendo su bendición a los asistentes. Para poder asistir a la audiencia es imprescindible  reservar previamente las entradas que te dan acceso al recinto donde se lleva a cabo cada miércoles.




Audiencia General


Es es el procedimiento que debes seguir para poder conseguir tus entradas para el día de la audiencia:


Escribir por correo ordinario o fax a:

  • Prefectura de la Casa Pontificia. 00120 Ciudad del Vaticano Fax: +39 06 6988 5863


No hay la opción de enviar correo electrónico. También se puede solicitar en persona en la dirección que te acabo de dar. Para ello debes ingresar como si fueras a entrar a la Basílica de San Pedro, pero pocos metros después del control de seguridad vas a encontrar a tu derecha la llamada Puerta de Bronce, ahí subes las escaleras y le solicitas la entrada a un Guardia Suizo.



Indicando:

  • Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica

  • Número de billetes solicitados.

  • Nombre / Grupo

  • E-mail

  • Dirección postal

  • Teléfono y Fax



Los billetes de las audiencias generales son totalmente gratuitos y deberán ser retirados en la oficina situada en el Portone di Bronzo (Plaza de San Pedro, columnata de la derecha), a partir del martes anterior a la audiencia elegida, desde las 15.00 hasta las 19.00 horas o bien durante la misma mañana del evento a partir de las 07.30 horas.


INFORMACIÓN IMPORTANTE: La audiencia general comienza a las 9:30, sin embargo el Papa empieza su recorrido entre los fieles a las 9:00 visitando los distintos sectores. Te aconsejo llegar al lugar del evento no más tarde 8:45, teniendo en cuenta el tiempo necesario para pasar los controles de seguridad, así como las filas de espera.


Ahora, si quieres tener un buen asiento y garantizarte que el Papa pase lo más cerca posible de ti, madruga. Cada miércoles llegan miles de personas a  la audiencia y lo más recomendable es estar allí antes de la 7 am.




Audiencia General y tour con guía en español


Esta es la misma audiencia de la que hablé en el punto anterior. La diferencia es que no tendrás que hacer ningún trámite de todos los antes mencionados. Lo único que tienes que hacer es reservar con Civitatis en el enlace de acá abajo y ellos se encargarán de todo.

Tendrás además un guía te explicará la relevancia histórica de la Santa Sede de la religión católica y de sus principales papas además de detallarte los aspectos más importantes de la Plaza y Basílica de San Pedro (exterior). Luego el guía te acompañará hasta tu asiento en la Plaza de San Pedro para seguir el sermón de los miércoles oficiado por el Papa.


Esta opción garantiza buenas sillas en la plaza y la mayoría de las personas aseguran que hasta le pudieron dar la mano al Papa.




El Ángelus


El Ángelus es una oración que los católicos le rezan a la Virgen María todos los días a diferentes horas. El Papa lo hace con quienes visitan la Plaza de San Pedro cada domingo al mediodía.


Con esta opción verás al Papa de lejos, ya que él se asoma por uno de los balcones del Palacio Apostólico, que son los edificios que se ven a mano derecha si se está de frente a la basílica.


El ambiente en la plaza es muy festivo mientras se espera que sean las 12, hay cantos y otras actividades que motivan a los miles que se reúnen en el lugar. Cuando el reloj marca el mediodía, el Papa se asoma por el balcón, hace este rezo, da un pequeño saludo, su bendición y se despide. Asistir es gratuito y no requiere de ningún tipo de billete para acceder a la Plaza de San Pedro.




Aquí puedes consultar las fechas oficiales del calendario de audiencias del Papa así como las del Ángelus de los domingos.


Esto ha sido todo por hoy. Espero que este post te haya resultado útil y si así fue, no dudes en agradecérmelo con un like o escribiendo un comentario. Recuerda que en mi canal de YouTube tengo cientos de videos alrededor del mundo, con los mejores consejos de viaje y ¡hasta la próxima!



0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com