4 Tours GRATIS en BERLÍN en español | ALEMANIA

Actualizado: jul 29

Berlín es una ciudad con un fascinante pasado, en la que resulta imprescindible conocer todos los acontecimientos que la marcaron y definieron su carácter actual. Por eso, en este post te presento 4 Tours GRATIS en Berlín y además en español.



Por si nunca has hecho un tour gratuito en ninguna parte, el concepto es muy sencillo.


Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al acabarlo, cada persona entrega al guía el importe que considere según que tan satisfactoria haya sido su experiencia. Sería algo así como una propina por sus servicios.


Piensa que los guías que trabajan para diferentes empresas a través de este sistema no tiene un sueldo o salario, sino que viven de las propinas.



Los guías son muy amables y además de hacerte un visita guiada por la ciudad de forma amena, contándote datos interesantes, les podrás hacer todas las preguntas que quieras. Los guías conocen muy bien sus ciudades y adoran su trabajo, por lo que un los buenos momentos y unas buenas risas están garantizadas.


¡Vamos con la lista!




FREE TOUR POR BERLÍN



Este tour gratuito de 2h 30m es ideal para un primer contacto con Berlín.


Se comienza la ruta en la famosa Puerta de Brandeburgo, para luego ir avanzado por la zona donde estuvo el búnker de Hitler. Aprenderás sobre el Memorial del Holocausto, que rinde tributo a las víctimas judías la persecución de aquella época y sobre el mítico Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín.

Revivirás en Bebelplatz un hecho histórico de la ciudad y luego verás restos del Muro de Berlín antes de llegar hasta la Pariser Platz, seguida de la Gendarmenmarkt Platz donde culmina el tour gratuito.




FREE TOUR EN BICICLETA POR BERLÍN



Este tour gratuito de 3h comienza a las 10:30 horas frente al Hotel Eurostars de la calle Friedrichstraße.


Aquí comienza un divertido pedaleo hasta Museumsinsel o la Isla de los Museos de Berlín, pasando por sus principales museos, la Berliner Dom o Catedral de Berlín. Luego se continúa por la histórica calle Unter den Linden, la Plaza de la Ópera y la Gendarmenmarkt, donde están dos edificios gemelos.


Pero recuerda que este es un tour comentado, de modo que no vas a pasar 3 horas haciendo ejercicio, sino que combinarás un poco de actividad física de baja intensidad, con datos interesantísimos sobre cada parada.

Con el Muro de Berlín, la Potsdamer Platz y el Monumento al Holocausto Judío comprenderás mejor buena parte de la historia de Berlín, atravesando más tarde el pulmón verde de la ciudad, el Parque Tiergarten. Luego es el turno de varios edificios y construcciones símbolo de Berlín como la Puerta de Brandeburgo o el edificio parlamentario del Reichstag. El tour se acabo regresando por Friedrichstraße.


NOTA: Con esta opción, podrás ver muchos más sitios que con el Free Tour por Berlín y aunque el tour es gratis, te pedirán dejar un depósito de 15€ por la bicicleta, el cual te devolverán al acabar el tour, si esta no sufrió ningún desperfecto.





FREE TOUR DEL MURO DE BERLÍN Y LA GUERRA FRÍA



El Muro de Berlín es esa inmensa pared que dividió en dos a la ciudad y del que todos queremos saber más. Con este tour gratuito no te perderás detalle y descubrirás como era para sus habitantes vivir con acorralados de un lado o del otro.

El Palacio de las Lágrimas de Berlín es el punto de encuentro de este tour de 3h 30m, que te llevará a conocer algunos de los lugares más relevantes de la ciudad en la época de la Guerra Fría, así como los secretos del Bloque Occidental y del Bloque del Este durante el conflicto.


Pasarás por la estación fantasma de Nordbahnhof, el Muro de Berlín en el Memorial de Bernauer Strasse. el Museo de la Documentación del Muro, la iglesia de la Reconciliación y al East Side Gallery, que es el tramo mejor conservado del Muro de Berlín, donde se acaba el tour la visita.




FREE TOUR DE MISTERIOS Y LEYENDAS POR BERLÍN



¿Quisieras conocer ese lado oculto de Berlín, su pasado y leyendas? Pues vamos a ello con este tour de 2h y 30 m.


Este recorrido se hace por diferentes lugares de la capital alemana movilizándose a pie, en autobús, en metro U-Bahn y trenes S-Bahn, por lo que para tendrás que disponer de un título de transporte. Para que tengas la referencia, un billete ilimitado de 24 horas en esta modalidad vale 7€.


Más te vale que dejes tus miedos atrás porque en este tour se va a hablar de la Dama Blanca de Berlín, del mito de la Puerta de Brandeburgo y del Parque Lustgarten donde varios testigos afirman haber visto el espectro de la Dama Blanca. Se sigue por la iglesia de San Nicolás llena de esoterismo, al igual que la historia del edificio del Reichstag o las inquietantes historias del barrio de San Nicolás.


¿Tengo tu atención? ¡No te lo pierdas!

Si dispones de varios días en la capital alemana puedes combinar los tours , pero no olvides reservar ya que las plazas son limitadas.


Espero que este post te haya parecido útil y si así fue, te invito a que me dejes un comentario o a que lo compartas. ¡Buen viaje y a vivir la vida!



7 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com