4 tours GRATIS en Edimburgo | REINO UNIDO (ESCOCIA)

Actualizado: jul 29

Edimburgo, capital de Escocia, es una antigua ciudad medieval repleta de cuentos, leyendas, de bruma y de desniveles. Lo recomendable es pasar en ella al menos 3 días para sacarle el máximo provecho a tu visita y en este post te voy a contar sobre 4 tours gratuitos en español, para que no te quede nada por ver. ¿Empezamos?





Tour por la Ciudad Vieja de Edimburgo


Arrancamos en el corazón de la ciudad para conocer el casco histórico o Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.


Con este tour podrás descubrir sus lugares más conocidos como la Royal Mile, avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse, o la colorida Victoria Street. Estas dos calles que han sido testigos directos de acontecimientos que han hecho a Edimburgo una de las ciudades más importantes del Reino Unido.



Además, no te puedes quedar si visitar la prestigiosa Universidad de Edimburgo, conocida por acoger entre sus estudiantes a ilustres como Charles Darwin o Alexander Graham Bell.


Aprenderás además muchos datos e historias narradas con pasión, sobre la que es la capital de Escocia desde el siglo XV.


El tour de Harry Potter


Si eres fan de la saga de Harry Potter, este tour es perfecto para conocer todos los lugares que inspiraron a la escritora J.K. Rowling para dar vida a esta historia con millones de seguidores alrededor del mundo.


¿Sabías que los primeros capítulos de Harry Potter se escribieron en la cafetería The Elephant House mientras Rowling observaba el cementerio de Greyfriars Kirkyard?



Aunque este tour no es una ruta oficial, te habla de detalles curiosos que la escritora tuvo en cuenta para sus libros, a la vez que te acerca a enclaves que pasan desapercibidos en las recomendaciones turísticas.



Tour de fantasmas y leyendas


Edimburgo probablemente sea una de las ciudades con más historias de fantasmas en el mundo. Y qué mejor que comenzar con el callejón de Borthwick's, con las siniestras historias de sus vecinos.



En el callejón de Chalmer descubrirás quién fue la familia Douglas y su relación con el canibalismo, para luego averiguar qué macabros crímenes ha presenciado el Hotel Jurys Inn.


Tantas historias como la construcción medieval que durante años se usó como cárcel, el cementerio de Canongate o las leyendas de The Tron, uno de los pubs con más tradición de Edimburgo.




Tour por Dean Village, el río Water of Leith

y el barrio bohemio de Stockbridge




Dean Village es un tranquilo oasis verde en el río Water of Leith. El pueblo fue fundado en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood y en el pasado albergaba molinos de diversos tipos que todavía se pueden ver hoy.


El edificio más llamativo de Dean Village es Well Court, recientemente restaurado con el apoyo del Patrimonio Mundial de Edimburgo. Construido en la década de 1880 como vivienda modelo para trabajadores locales, se suma al pintoresco encanto de la zona.


Durante el tour puedes pasear por el Water of Leith que es el río principal de Edimburgo, para llegar hasta el barrio de Stockbridge, muy frecuentado por sus famosas tiendas de ambiente bohemio e independiente.


A pocos pasos del pueblo se encuentra la Galería Dean y la Galería de Arte Moderno. Dos impresionantes edificios clásicos, ahora convertidos en galerías de arte.




Espero que este post te haya sido de utilidad a la hora de organizar tu viaje a Edimburgo, y recuerda, estoy en YouTube con cientos de videos y consejos alrededor del mundo. ¡Buenos viajes y a vivir la vida!

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com