5 tours y excursiones desde Marrakech | MARRUECOS

Actualizado: jul 17

Marrakech es una ciudad con mucho que ofrecer aunque lo cierto es que muchos turistas, sobre todo europeos, no salen de la ciudad habiendo decenas de lugares hermosos a una distancia relativamente corta. Estas son 10 ideas de tours que puedes hacer desde Marrakech.



Como siempre, existe la manera de llegar hasta todos estos lugares alquilando un coche, pero si no dispones de demasiado tiempo y prefieres evitar complicaciones e imprevistos en las difíciles carreteras de montaña, te recomiendo simplificarte la vida con un tour. Abajo de la descripción de cada sitio te dejo un enlace para que puedas reservar si quieres.




El Valle del Ourika


Tan solo 41 kilómetros de distancia desde Marrakech hacen que ir al Valle del Ourika sea una de las excursiones más populares. Si quieres visitar cascadas, pasear por un hermoso entorno natural o recorres mercados tradicionales, este tour de 7 horas de duración es una opción buenísima.

Las Cascadas de Ouzoud


¿Quién diría que por solo 30€ puedes llegar desde Marrakech hasta las cascadas más grandes e impresionantes del norte de África? Ubicadas a 150 kilómetros de Marrakech, tendrás incluso la posibilidad de bañarte en el río si te atreves y almorzar en alguno de los restaurantes de la zona.


Sin duda este es uno de los lugares estrella a visitar desde Marrakech si te sobra un día. El tour dura 10 horas.

Essaouira

Essaouira, conocida como la perla del Atlántico, es uno de mis lugares favoritos en todo Marruecos y no es difícil imaginar la razón. Esta pequeña ciudad te atrapará desde el primer segundo con su fortaleza, el puerto de pescadores, la laberíntica pero muy bien ordenada medina o la interminable playa escogida por muchos para practicar deportes de agua como el surf o el kitesurf.


El tour dura 10 horas, pero yo te recomendaría pasar en Essaouira al menos una noche, además de que llegar hasta allá no es nada complicado. Hay autobuses diarios que hacen los 185 kilómetros en no más de 3 horas de viaje desde Marrakech y el billete vale algo menos de 5€ al cambio.


Ouarzazate


Este es otro de los destinos estrella en los alrededores de Marrakech, aunque cada vez nos vamos alejando más. Ouarzazate, conocida como la Puerta del Desierto, está a 195 kilómetros de Marrakech, es por ello que como en el caso de Essaouira te sugiero buscar una alternativa que te permita ampliar tu estancia en él, en vez de tener que volver el mismo día a Marrakech. Sin embargo, si sólo tienes un día disponible entonces el tour es una buena idea.



Hay un autobús que va a Ouarzazate, pero no para en puntos intermedios que son de interés y te los perderías. Con el tour conocerás varias locaciones, como los Estudios Atlas, el Kasbah Ait Ben Haddou y el Kasbah Taoirirt que son ciudades fortificadas, ambas increíbles.


El desierto de Agafay


Hagas lo hagas no te puedes quedar sin conocer el desierto marroquí. Pero aquí hago un paréntesis antes de continuar. El desierto de Agafay no es el típico paisaje repleto de dunas que tal vez imagines. Para ver dunas realmente impresionantes, tienes que ir un poco más lejos hasta el desierto del Sáhara que es enorme y abarca varios países. En concreto las dos zonas más importantes del Desierto del Sáhara Marroquí son Zagora y Merzouga.


Sin embargo, con poco tiempo disponible me parece que visitar el desierto de Agafay es una opción válida. Este tour que te propongo incluye un paseo en camello con cena y espectáculo.

Esto es todo por este artículo de visitas recomendadas que puedes realizar desde Marrakech. Espero que te haya sido de utilidad y si así fue espero tu comentario. ¡Buen viaje y a vivir la vida!



6 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com