¿Dónde tomar el mejor café en Roma?

Actualizado: jul 17

Hasta en tres ocasiones a día de hoy he visitado la ciudad de Roma y en cada una de ellas siempre he descubierto una nueva cafetería que me ha encantado. Estamos acostumbrados a repetir en los sitios que nos gustan, pero es muy recomendable visitar y en este caso probar cafés en otras cafeterías que nos encontremos en nuestra ruta.




Un poco de historia


Venecia fue un estado con mucho comercio casi en su totalidad con Oriente, y resulta lógico pensar que este lugar fuera el primero en conocer el café. ¡Ojo! No es lo mismo que ser el primero en tomarlo a nivel general.


En este post os recomendaremos varias cafeterías, no solo de las más famosas (bastante céntricas) sino también en las que podrás probar el mejor café de Roma.



El maravilloso centro histórico de Roma está repleto de cafés. Cada uno de estos lugares tiene una historia diferente y nos cuenta curiosidades de la Ciudad Eterna y sobre quienes, pasando por la capital, han quedado fascinados por su encanto.

Caffè Greco



Entre los cafés más famosos se encuentran el Antico Caffè Greco, situado en la elegante Vía Condotti. Se trata del segundo más antiguo de Italia después del Florián de Venecia.


Personajes como Goethe, Casanova, Keats, Byron y otros fueron asiduos de este histórico “Caffè Greco”, que sirve café y copas desde 1760. Al entrar dentro te transportas a otra época ya que está decorado lleno de mármol tonos dorados y lo frecuentan muchos grupos de turistas aunque muy temprano hay menos aglomeración.

Dirección: Vía dei Condotti 86, de 09:00 a 20:00 h. Metro Spagna.



Caffè Sant’Eustachio



En las proximidades de la Plaza Navona y del Panteón, frente al Senado de la República Italiana, está el Caffè Sant’Eustachio. Antiguo tostadero, original de los años treinta, hoy sigue estando decorado con los mismos muebles y los mismos suelos de la época. Su emblema es el ciervo, símbolo de San Eustaquio.


Digamos que en esta cafetería preparan el café batiendo las primeras gotas de expreso con algunas cucharillas de azúcar hasta conseguir esa pasta espumosa, entonces, luego añaden el resto del café que es suave dulce y bastante adictivo. Cuando lo pidas tienes que decir si lo quieres amargo o con poco azúcar.


Dirección: Piazza Sant’Eustachio 82. De 08:00 h a 01:00 h.

Cercana a la parada de bus Corso del Rinascimento.



Caffè la Tazza de Oro



Este café muy concurrido del centro de Roma te permite tomar el café si tienes suerte de pie y en la barra. Muchos pueden pensar que por ser en el centro de Roma el café será carísimo, pero no. A nosotros un café late y un capuchino nos costaron 1,10€ cada uno. Nos quedamos bastante sorprendidos, pero no es de extrañar pues tienen gente a todas horas del día y al final les sale rentable. El café tiene un sabor muy intenso, así que si te gusta fuerte, este es el lugar. 


Dirección: Vía degli Orfani 84-86. De 07:00 a 20:00 h.




Ideas de turismo gastronómico


Recuerda que en Roma se come divino y no hay mejor plan que hacer un poco de turismo gastronómico, combinando los cafés que te he recomendado con cualquiera de estas actividades en la que aprenderás sobre la cocina italiana y deleitarás tu paladar con una explosiva combinación de sabores y texturas.


Esto ha sido todo por esta entrega y no te olvides de visitar el canal de YouTube de Viajando con Mirko para más destinos y viajes alrededor de mundo.



22 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com