Este es el museo más bizarro de SAN PETERSBURGO | RUSIA

Actualizado: jul 17

Seguramente hayas visitado algún museo muy extraño a lo largo de tu vida pero, ¿qué pensarías si te dijera que el Kunstkamera es uno de los museos más bizarros que jamás hayas podido imaginar?



Este extraño lugar fue el primer museo de Rusia y se fundó en 1714 por orden de Pedro el Grande, el fundador de San Petersburgo en el año 1703, para exhibir en un mismo sitio todas sus colecciones personales. El edificio aloja el Museo Pedro el Grande de Antropología y Etnografía con una colección de casi 2 millones de piezas de varias partes del mundo. ¡Vamos a conocerlo!



Estamos ante uno de los museos etnográficos más ricos del mundo entero y un centro académico de fama internacional, donde si, los fetos son el foco de atención principal pero este extraño lugar es mucho más.


Las colecciones únicas del museo fueron adquiridas gracias a los esfuerzos de miles de personas, participantes de las grandes expediciones académicas, circunnavegaciones de la flota rusa y numerosos donantes.



De acuerdo a las infografías del museo, los prejuicios existentes hacia las personas con malformaciones hicieron que Pedro el Grande buscara explicaciones científicas para dichos fenómenos, ordenando a la población rusa enviar a todos los neonatos “fenómenos” nacidos a San Petersburgo, acción por la que recibirían un cierto monto de dinero.


En sus inicios, el Kunstkamera se planteó como un museo enciclopédico, lo que durante el siglo XIX tuvo un vuelco importante con la separación de las ciencias. De esta manera, las colecciones de Pedro I sirvieron como base para el museo Zoológico, Botánico, Asiático, Etnográfico, entre otros.



El museo es interesantísimo y las colecciones son tan ricas como variadas, por lo que desde mi punto de vista es un imprescindible de San Petersburgo junto con el Museo del Hermitage.


Los fetos producen mucho asco e indignación en algunas personas. Sin duda, visitar esta parte de la exposición te generará muchas sentimientos a la vez que puede que encuentres divertidas las expresiones de los visitantes al mirarlos de cerca.




Organiza tu visita


El Museo de Kunstkamera está Universitetskaya Naberazhnaya, 3, 199034.


Para llegar, mi sugerencia es que camines desde la estación de metro Admiralteyskaya que es la más cercana al museo (15 minutos a pie) o desde cualquiera de estas estaciones de metro puedes llegar en autobús o trolebús.

  • ADMIRALTEYSKAYA, buses: 7, 24, 191; trolleybuses: 1, 7, 10, 11

  • NEVSKY PROSPECT / GOSTINNY DVOR, buses: 7, 24, 191; trolleybuses: 1, 7, 10, 11

  • VASILEOSTROVSKAYA, buses 24, 47

  • SPORTIVNAYA,  buses: 191, 10; trolleybus 1




HORARIO: De martes a domingo, de 11:00 - 18:00 / CIERRA todos los lunes, el último martes de cada mes, el 01 de enero, 09 de mayo y 31 de diciembre. Entradas: hasta las 17:00


ADMISIÓN: Adultos - 300 RUBLOS (3,76€ aprox). Escolares y pensionistas de la Federación de Rusia, estudiantes - 100 RUBLOS (1,25 aprox). Entrada gratuita para visitantes individuales con boleto de entrada gratis: el tercer jueves del mes (excepto mayo, junio, julio, agosto).




De acuerdo a mi propia experiencia, San Petersburgo es una ciudad en la que puedes pasar fácilmente 2 semanas sin aburrirte y siempre encontrarás algún sitio que visitar dentro de la propia ciudad o en los alrededores. Por eso y si estás buscando más ideas, aquí te dejo varias sugerencias de excursiones que puedes realizar desde San Petersburgo.



Esto ha sido todo por hoy, espero que la información te haya sido útil y recuerda que estoy en YouTube con cientos de videos de viajes alrededor del mundo.




14 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com