Lugares qué ver en excursiones desde Bucarest | RUMANIA

Estamos en Bucarest, una ciudad preciosa que he tenido la oportunidad de visitar tanto en verano como en invierno y desde la cual se pueden realizar excursiones a lugares realmente interesantes. Hoy te propongo varias excursiones de 1 día desde Bucarest.



Como siempre, existe la manera de llegar hasta todos estos lugares lugares por libre, pero si prefieres tenerlo todo organizado y no preocuparte por nada te recomiendo simplificarte la vida con un tour. Abajo de la descripción de cada sitio te dejo un enlace para que puedas reservar si quieres.



Las Minas de Sal De Slanic



A 100 kilómetros de Bucarest nos encontramos con las Minas de Sal de Slanic que son una de las más grandes de toda Europa.


Actualmente no se realizan extracciones pero la mina permanece abierta para que los visitantes aprendan sobre cómo era el proceso de extracción y sobre las propiedades beneficiosas para la salud. De hecho, muchas personas visitan las minas por la pureza del aire, el cual dicen que reporta beneficios para la salud.


Importante: este tour se realiza en inglés y aunque los espacios son bastante amplios, debes saber que bajarás hasta 200 metros por debajo del nivel de la superficie. También se visita la Montaña de Sal, que se formó a partir de las obras en las minas.



Sinaia y el Castillo de Peles


Sinaia es un ciudad y centro turístico de montaña en los Montes Cárpatos, a 123 kilómetros de Bucarest. En Sanaia se puede practicar senderismo y deportes de invierno, siendo sus más importantes atracciones turísticas el Castillo Peleş, el Castillo Pelişor, el Monasterio Sinaia, el Sinaia Casino, la estación de tren de Sinaia y los acantilados de Franz Joseph y Saint Anne.


Todo el entorno es precioso y visitar el monasterio o el castillo, rodeados de una naturaleza tan hermosa, harán que te sientas como en un cuento


En este caso recomendaría tratar de ir por cuenta propia y dedicarle un par de días a la visita, aunque si tienes el tiempo contado, la excursión es una alternativa económica para poder ver lo más importante.




La Carretera de Transfagarasan


Si existe un camino de Rumania que debes experimentar, esa es la Carretera de Transfagaran. Construida como ruta militar estratégica en los años 70, posee 90 kilómetros de curvas que recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu.


Si puedes llegar hasta aquí conduciendo tu mismo te lo recomiendo, porque esta carretera probablemente esté entre las más espectaculares del mundo para sentir como el viento sopla en tu cara y la más plena sensación de libertad. Además la zona está repleta de lugares de interés en los que podrás ir deteniéndote.


El tour una vez más es una buena opción si solo dispones de un día o si tienes vértigo de conducir en un lugar así.




Monasterio de Sganov y el Palacio de Mogosoaia


Según la tradición, el Monasterio de Sganov alberga la tumba de Vlad Tepes “el empalador” un príncipe del siglo XV que gobernó Valaquia. Su fama de tirano inspiró a Bram Stoker para crear el personaje protagonista de su famosa novela“Drácula”.


¿Logré captar tu atención con esta foto?


El monasterio es de lo más espectacular porque está en una isla a la que se accede a través de un puente. La belleza del entorno es indescriptible.


El Palacio por su parte tiene unos jardines espectaculares y dentro alberga el Museo de Arte Brâncovenesc.


Como ves, Rumania tiene muchos rincones especiales que van más allá de los más conocidos, como Brasov, el Castillo de Bran o el Delta del Danubio por nombrar algunos.


Esto es todo por este artículo de visitas recomendadas en los alrededores de Bucarest. Espero que te haya sido de utilidad y si así fue espero tu comentario. ¡Buen viaje y a vivir la vida!

0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com

¿Te gusta esta web? Crea la tuya. Es muy fácil. Yo lo hice sin experiencia.