GOBUSTÁN y sus volcanes de lodo | AZERBAIYÁN

Actualizado: jul 17

A unos 60 kilómetros del sur de Bakú, capital de Azerbaiyán, nos encontramos con el Parque Nacional de Gobustán donde además de petroglifos, podemos ver los raros volcanes de lodo que hay en muy pocas parte del mundo.



Los volcanes de lodo son emanaciones de gas que forman un cono con un crater no muy profundo, del que emana un arcilla hidratada que suele formar lagunas burbujeantes.


El paisaje es muy surrealista e impresiona porque al menos yo antes de ir, los imaginaba como grandes montañas, cuando en realidad son pequeñitos. Es posible caminar alrededor de ellos e incluso tocar el lodo.



Por las burbujas que se forman uno podría pensar que el lodo hierve y que está muy caliente, pero no es así. El barro se dice que tiene propiedades medicinales y hay gente que se baña en ellos.



Llegar hasta este lugar en transporte público resulta muy complicado ya que hay enlazar con varios autobuses. A mí esto me supuso una gran pérdida de tiempo, así que mi recomendación más sincera es que vayas conduciendo o que contrates un tour desde Bakú.


Esta opción de Civitatis es muy buena por su precio, permitiéndote hacer varias visitas en un mismo día, incluidos los petroglifos que están muy cerca de los volcanes de lodo.

Se recomienda evitar visitar los volcanes en temporada de lluvias ya que el acceso a los volcanes no está pavimentado y cuando llueve la zona se vuelve muy fangosa, haciendo muy difícil poder llegar hasta ellos.


Al principio de este video puedes ver cómo son los volcanes de lodo y te muestro otros lugares que también puedes visitar como los petrogliflos de Gobustán dentro del Parque Nacional de Gobustán y Yanar Dag que es una montaña de la que brota fuego de manera natural.



Espero que este artículo te haya servido para organizar tu visita y recuerda que estoy en YouTube con cientos de videos alrededor del mundo entero. ¡Buenos viajes y a vivir la vida!



0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com