Las 7 mejores calas y playas de Menorca | ESPAÑA

Actualizado: jun 19

Con una extensión de 701 km2, Menorca es la segunda isla más grande del archipiélago de las Islas Baleares en el Mediterráneo y uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros.



No hay ojos que se resistan a la belleza y al encanto de los paisajes de Menorca, ni al color turquesa de sus aguas.


Así que para que disfrutes de las vacaciones de tus sueños, aquí te propongo (sin ningún orden de preferencia) las mejores calas y playas que puedes visitar en este paraíso, junto con diferentes actividades para aproveches de tu estancia al máximo:



Cala de Brunt


La Cala de Brunt es una playa sin arena que está formada de diferentes plataformas artificiales que permiten a los bañistas realizar saltos y piruetas con caídas en el mar. La zona conocida como "La cueva" es el punto del acantilado desde donde saltan los más valientes y arriesgados.



Las plataformas son de roca pulida, y las plataformas están a diferentes alturas, siendo las más altas las de mayor ocupación.A esta cala se puede llegar a pie, en bicicleta o coche. Solo tienes que dirigirte a la urbanización de Cala en Blanes, y desde allí sigues los carteles indicativos.


Además de los saltos, Cala de Brunt es excelente para hacer snorkel, ya que la visibilidad es óptima. Puedes ir por libre o si prefieres con un tour organizado como este que te sugiero.

Cala en Porter


Sin duda es una cala familiar y una de las mejores en toda Menorca. ¿Por qué? Podríamos decir que lo tiene todo además de que es muy cómoda para el bañista; sobre todo para quienes vayan con niños o no quieran caminar mucho.


Cala en Porter cuenta con restaurantes, duchas, socorrista, puesto de primeros auxilios y aparcamiento. Es también una de las calas más limpias y tranquilas de Menorca. Es prácticamente plana y bañarse en ella es como estar en una gran piscina.


Y ya que estás en la aquí, ¿te apetece alguna actividad? Te propongo dos diferentes:


  • La primera: 3 horas de kayak por una zona de cuevas marinas próxima a Cala en Porter, donde podrás no solo aprender del entorno, sino que también podrás darte un buen chapuzón en aguas cristalinas.

  • La segunda: alquila por 4 horas y para hasta 4 personas, una lancha sin necesidad de tener licencia y explora la costa a tu aire. No te preocupes que antes de zarpar recibirás instrucciones para pilotar la lancha de forma segura y sencilla.

Cala Turqueta


De todas, seguramente esta es la que tiene las aguas más cristalinas. ¿O de dónde más crees que viene su nombre?



Cala Turqueta está escondida entre pinos lo que la convierte en una cala de arena fina prácticamente virgen. Se le llega en coche y desde el aparcamiento hay que caminar unos 10 minutos. Aunque es una cala virgen, tiene baños cerca y hay socorrista en verano. En en aparcamiento hay un chiringuito por cierto.


Esta cala es perfecta para el baño y para el buceo. Como extra, es tan paradisíaca, que por los alrededores podrás ver cabras salvajes paseándose por ahí.


Aquí te propongo un paseo de 7 horas en barco, en el que navegarás y podrás bañarte en varias calas vírgenes del sur de la isla, parando por último en Cala Turqueta y además con paella incluida para el almuerzo.


Cala Mitjana


Llegamos a una de las calas más famosas de la isla, la que verás en todas las postales, muy visitada y masificada en verano. ¿Vale la pena? Totalmente. Lo único malo es que tendrás que compartirla con muchas personas.




Cala Pregonda


Si le preguntas a algún habitante de Menorca qué cala visitar, seguramente acabe recomendándote Cala Pregonda por ser totalmente única y diferente al resto de las calas del sur.



Su arena es roja y está en un entorno bastante desolado. Lo malo o bueno, según como lo quieras ver, es que desde el aparcamiento tendrás que caminar unos 30 minutos sin sombra. Obviamente al no tener un acceso tan sencillo hace que sea un lugar más que recomendado si lo que esperas es encontrar poca gente.


El color del agua por supuesto que es hermoso y perfecto para zambullirse.



Cala Macarella


¡Hermosa! Y sin duda una de las más famosas de Menorca y por ende está un poco masificada. Tiene un chiringuito con capacidad para 100 personas y el aparcamiento también se suele encontrar lleno en verano, a no ser que llegues muy temprano.


Cala Macarella es un punto imperdible de la isla, pero su encanto puede verse mermado al con tanta gente. Mi recomendación, cuando esta cala comienza a llenarse, pásate a la de al lado, La Macarelleta, que es como su hermanita menor y la visitan menos personas.




Cala Galdana


Cala Galdana es una de las calas más extensas de la isla y un lugar en el que sobran los servicios y las actividades de ocio. Aquí el ambiente es muy familiar, hay quioscos, tiendas y chiringuitos.



Pero recuerda, Menorca es mucho más que playas y calas preciosas. No te puedes ir de la isla sin haber conocido sus principales monumentos o sin aprender antes un poco de historia. La propuesta es este tour gratuito por Mahón, la capital. ¿Te apuntas?

Y hasta aquí este artículo, que espero te haya resultado útil. Si así fue, por favor compártelo o déjame un comentario. Recuerda que estoy en YouTube con cientos de videos alrededor del mundo.

0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com

¿Te gusta esta web? Crea la tuya. Es muy fácil. Yo lo hice sin experiencia.