Qué ver en Granada además de la Alhambra | ESPAÑA

Actualizado: jul 29

Ubicada en la provincia de Andalucía, Granada es una de las ciudades más bonitas de España y en este post te voy contar qué puedes ver y hacer en ella si decides visitarla.



Verás, no fue hasta el año 1492 que los reyes castellanos lograron poner fin al dominio islámico en la península, que al fin se acababa tras más de 700 años. Esta larga ocupación dejó un importantísimo legado arquitectónico, que ha hecho que Granada tenga algunos de los monumentos más visitados de España.


Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas solamente son capaces de asociar la ciudad con la Alhambra de Granada, su principal monumento, pero pocas saben qué se puede ver en Granada además de esta joya.



Así que vamos ya mismo con la lista de lugares que ver además de la Alhambra, pero no sin antes sugerirte 4 tours gratuitos que puedes hacer por diferentes barrios de la ciudad:


El Corral del Carbón



Se trata de un edificio árabe del siglo XIV que servía como almacén de mercancías que eran vendidas allí mismo y como alojamiento para mercaderes. Más tarde fue un almacén de carbón y de allí su nombre. Lo más bonito de esta construcción es la fachada con forma de arco y el patio interior, el cual es utilizado hoy en día en verano para actuaciones y conciertos.


Adentro hay un pequeño museo que habla de los orígenes de la ciudad. La entrada es gratuita así que no hay excusa.



Puerta de Elvira



También conocida como El Arco de Elvira, es uno de los muchos restos árabes que se pueden encontrar dispersos por la ciudad. Fue construida en el siglo XI y era el principal acceso a Granada.


La Puerta de Elvira tuvo gran importancia como puesto militar y aduanero, pues por aquí debían pasar de manera obligada las sedas que entraban en época hispano musulmana hacia el mercado local, la Alcaicería.


Como se observa en la foto, se construyó usando materiales muy similares a los de La Alhambra, los cuales le confieren esa tonalidad rojiza cuando se refleja el sol.



Mirador de la Lona



Nada más cruzar la Puerta de Elvira entramos al barrio del Albaicín, donde se sitúan varios miradores que nos ofrecen hermosas panorámicas de distintos ángulos y elevaciones.


El primero de ellos es el Mirador de la Lona, que nos ofrece vistas de la parte este de Granada, alcanzándose a ver la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, así como la zona más moderna de la ciudad.




Mirador de San Nicolás



Subiendo un poco más arriba del Mirador de la Lona, llegamos al Mirador de San Nicolás que es el mirador más turístico de la ciudad, al ofrecernos vistas directas de la Alhambra de Granada. La típica foto de postal de Granada está hecha desde este mirador.


El mirador está en una plaza donde es muy común encontrarse con "cantaores y bailaores de flamenco" ofreciendo su espectáculo al aire libre a cambio de aplausos y monedas. También es un punto donde abundan los artesanos, a quienes se les puede ver en acción haciendo collares y pulseras, mientras los exhiben a los transeúntes.



Mucha gente se sienta aquí a contemplar el atardecer con una cerveza o un vaso de vino en la mano, mientras la Alhambra de va adquiriendo diferentes matices gracias a la luz del sol.


El mirador tiene su encanto pero es muy turístico y a la hora del atardecer es complicado encontrar un espacio libre para sentarse o sacar una buena foto. Mi recomendación si quieres encontrar un buen sitio es que llegues un poco más temprano antes de la hora de la puesta.



Mirador de la Mezquita Mayor de Granada



Aunque no recibe como tal el nombre de mirador, lo cierto es que lo es. Si caminamos unos pocos pasos desde el mirador anterior, vamos a encontrarnos con la Mezquita Mayor de Granada que tiene un pequeño jardín mediterráneo.


Desde el jardín también se ve la Alhambra y lo curioso es que está prácticamente al lado del Mirador de San Nicolás, pero aquí viene muy poca gente. Si pasas por el mirador más famoso y lo encuentras abarrotado, ya sabes, pásate por aquí y aprovechas para regalarte una visita al interior de la mezquita.




Mezquita Mayor de Granada


La Mezquita Mayor tiene una curiosidad y es que fue la primera mezquita en construirse en Granada desde 1492, año en que se recuperó la ciudad de la ocupación islámica, pues se inauguró en el 2003. En el recinto están la sala de oración y el Centro de Estudios Islámicos.



Mirador Placeta de Carvajales



¿Buscas algo más íntimo y alejado de las masificaciones para ver la Alhambra? En el mismo barrio del Albaicín visita en mirador en la Placeta de Carvajales. Es poco conocido y está algo escondido, por lo que es muy probable que te lo encuentres vacío o casi vacío.



Mirador de San Cristobal


Parece que sin quererlo este va a acabar siendo un post dedicado a los miradores del Albaicín, pero como ves esta parte de la ciudad da para mucho. Y es que al Albaicín le puedes dedicar perfectamente una tarde entera sin aburrirte.


Puedes acceder al mirador por la Cuesta de la Alhacaba tras la Puerta de Elvira y luego subir las escaleras de la cuesta de San Cristobal.




Tours nocturnos por Granada


¿Se te hizo de noche y piensas que ya no hay nada más que hacer? Te equivocas amiguito. Cuando cae el sol es hora de leyendas e historias interesantes y la mejor manera de vivirlas en con alguno de estos tours nocturnos por Granada.

Hay muchas otras cosas que ver en Granada, pero para no hacer esta lectura de más de 5 minutos te lo contaré en otro artículo.


Si te resultó útil la información por favor compártela y no olvides que estoy en YouTube, donde tengo cientos de videos incluidos varios de Granada y de lo lugares que se pueden ver en los alrededores.



12 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com