Qué ver en SOFÍA en 1 día | BULGARIA

Actualizado: jul 29

La milenaria historia de Sofía, que es una de las ciudades más antiguas de toda Europa, se ve reflejada en sus ruinas romanas, edificios de estilo otomano, ruso ortodoxo o de su pasado comunista.


Dicen que es una ciudad que no te seduce a la primera, pero que luego de unas horas te hace cambiar de opinión (lo que por cierto me pasó a mí), así que hoy te llevo a conocerla.



Sofía se fundó gracias a la calidad de sus aguas minerales y es precisamente esa diversidad de culturas que ocuparon la ciudad, la que hecho que esté marcada por interesantes contrastes religiosos y arquitectónicos de los que te hablaré a continuación.


Pero antes de comenzar con este tour y por si eres de aquellos que no les gusta mucho leer, a continuación te dejo mi video por Sofía donde te muestro todos los lugares de los cuales te voy a hablar en este artículo.



Igualmente, si planeas visitar Sofía te recomiendo que no te pierdas este tour gratuito en español que ofrece Civitatis, en el que recorrerás muchos lugares además de interés, además de aprender datos fascinantes.


Y si te gusta salir de marcha, para cuando caiga la noche te recomiendo este tour de fiesta por Sofía que te llevará a conocer cinco de los mejores locales nocturnos de la capital búlgara. Como si fuera poco, te ofrecen bebidas gratis incluidas así como descuento en consumiciones. El tour se hace solamente los sábados en español y los viernes en inglés.

Lo que te voy a proponer hoy es una ruta por el centro que te llevará a conocer los principales atractivos de Sofía y lo mejor de todo es que podrás hacerla entera a pie y sin necesidad de hacer servir el transporte público.




La Catedral de Alejandro Nevski


La Catedral de Alejandro Nevski, con sus enormes cúpulas verdes y doradas, fue construida en honor a todos los rusos caídos en la liberación del país del Imperio Turco y es una visita obligada en Sofía. Se trata de una de las catedrales más grandes del mundo ortodoxo y su interior está repleto de hermosos frescos.



La entrada es gratuita, pero debes pagar si quieres acceder a la cripta o para tener permiso de hacer fotos.

Pero si hay algo que verdaderamente cautiva de esta catedral es que a diferencia de muchas catedrales europeas, su perímetro no está obstruido por edificios, haciendo que sea posible apreciarla completa a pesar de sus dimensiones.




Sus fuentes de aguas minerales


Bulgaria tiene aguas de manantiales en abundancia ubicadas en todo su territorio, cada una de ellas con diferente composición, temperatura y propiedades. Sofía sin ir muy lejos, en el mismo centro tiene unas siete fuentes de las que brota el agua mineral y los locales acuden a ellas con frecuencia para recogerla.


En la Plaza Banski hay varios grifos de los que emana el agua las 24 horas e incluso hay carteles en los que se señala la temperatura y la composición química que poseen.




Explorar el pasado comunista de Sofía


Aún se conservan muchas construcciones y monumentos del período comunista de Bulgaria, país que era uno de los 15 que conformaban la ya disuelta Unión Soviética. El actual Edificio del Parlamento se construyó en 1954 para albergar la sede del Partido Comunista Búlgaro.



Otros lugares importantes son Palacio de Justicia de Sofía o el Palacio Real de Sofía que hoy por hoy es la sede de la Galería de Arte Nacional de Bulgaria. También hay muchas historias interesantes relacionadas con la historia del país, como la policía secreta que en aquellos años tenía como misión controlar a los ciudadanos o la historia de la estrella roja expuesta en el Museo de Arte Socialista.



Sus iglesias, la mezquita y la sinagoga


Desde la misma Plaza Banksi si orientas tu mirada en linea recta podrás ver por una parte la Mezquita Banya Bashi, un poco más atrás la Sinagoga de Sofía y una iglesia. Esta es sin duda una curiosa panorámica en la que se juntan tres templos de religiones diferentes.


Otras iglesias que te recomiendo que visites son las de Stevi Georgi, la Catedral de Sveta-Nedelya o la Iglesia de San Paraskeva.




Serdika, la antigua cuidad romana


Serdika fue una antigua ciudad romana del siglo II que se descubrió por casualidad cuando se hacían unas excavaciones para la linea 2 del metro en Sofía.


Los restos de esta antigua ciudad están expuestos como un museo gratuito al aire libre, aunque también hay una parte en un paseo subterráneo contiguo, en el que se puede pasear por el suelo original de época romana, restaurado en el siglo VI d.C., y contemplar los vestigios de una de las puertas de acceso a Serdika: la Puerta Oriental.





El Puente del León


Es un puente histórico de 32 metros de largo que se acabó de construir en 1891 y divide el centro histórico del sur de Sofía. El puente es muy bonito y fotografiable, sobre todo cuando lo atraviesa el tranvía. No repito foto porque ya la tienes en la portada de este artículo.





El Boulevard Vitosha


Con sus casi 3 kilómetros de largo, el Boulevard Vitosha es la calle comercial más importante de toda la capital. Casi a todas horas está repleta de gente y en ella encontrarás cientos de tiendas, restaurantes y cafeterías. El boulevard cruza el centro desde la Plaza de San Nedelya hasta el Parque del Sur y debe su nombre al Monte Vitosha que es montaña de Sofía.




Con estos lugares tendrás suficiente para entretenerte un día entero, pero no te creas que no hay nada más que ver en Sofía porque te equivocas. En un próximo artículo te hablaré de otras actividades que puedes hacer en la capital, pero mientras tanto te dejo con algunas sugerencias de tours y excursiones.




Esto ha sido todo por este post, espero que te haya ayudado para planificar tu próximo viaje y recuerda que estoy en YouTube con cientos de videos alrededor del mundo. ¡Buenos viajes y a vivir la vida!



0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com