Qué visitar en Nápoles y alrededores en 2 días | ITALIA

Actualizado: jun 15

Si de algo puede presumir Nápoles, es de ser muy diferente a cualquier otra urbe de Italia y en este post te vamos a contar qué lugares puedes visitar, además de qué es lo que la hace tan especial. ¿Comenzamos?




ALREDEDORES DE NÁPOLES


Antes de ir al la lista de atracciones es IMPORTANTÍSIMO que sepas, para que luego no te lamentes de habértelos perdido, que en los alrededores de Nápoles hay un montón de lugares interesantes qué ver y que si dispones de tiempo no te los puedes peder.


Ten esto en cuenta, ya que puedes hacer base en Nápoles, y además de los días que planifiques estar en la ciudad, dejes otros días reservados para hacer excursiones radiales a lugares como: Pozzuoli,Pompeya, Herculano, el volcán Vesubio, los pueblos de la Costa Amalfitana o que visites islas cercanas a las que puedes llegar en un momento en ferry como Capri, Anacapri, Ischia o Procida.


Aquí abajo te dejo varios enlaces para que le eches un vistazo a las alternativas de excursiones que tienes desde Nápoles, bien sea para ir por libre o con un tour.



TOURS GRATIS EN NÁPOLES


Y por último, aquí te dejo cuatro opciones de tours gratuitos en Nápoles que yo recomiendo hacer juntos o por separado. Si los puedes hacer todos mejor, aunque si solo tienes tiempo de hacer uno o dos, te aconsejo que sean el segundo y tercero que ves aquí abajo.


Eso sí, aunque son gratis, recuerda reservar haciendo click en estos enlaces, ya que la actividad está sujeta a plazas disponibles.

Sin más preámbulo, vamos a lo que viniste: ¿Qué visitar en Nápoles en 2 días? Aquí te menciono los lugares más importantes y que no debes perderte. Dos días en Nápoles dan para mucho, pero yo recomiendo dedicarle tres días si puedes, y ya luego si hay tiempo, vas a todos los lugares que te mencioné más arriba.



El Lungomare (paseo marítimo)


Chiaia es un elegante barrio residencial costero, en el que podrás encontrar hoteles costosos, tiendas de lujo, restaurantes y marisquerías. Es una zona tranquila, además de cara. Caminar por el paseo marítimo, lungomare en italiano, ya de por sí resulta muy agradable, además de que podrás aprovechar para hacer varias visitas ya que estás allí.



El Castel dell'Ovo (Castillo del Huevo)


Así como lo vemos, el castillo fue construido en el año 1128 y los reyes de Nápoles lo usaron como residencia. Su nombre nada tiene que ver con su forma, sino más bien con una leyenda que no te voy a contar para que la averigües tu mismo cuando vayas.


La entrada al El Castel dell'Ovo es gratis. No te lo pierdas porque desde la parte alta de la fortaleza se aprecian unas vistas muy bonitas de todo el Golfo de Nápoles y del paseo marítimo.




Castel Nuovo (Maschio Angioino)


El Castillo Nuevo es un castillo medieval, sede del Museo Cívico de Nápoles y sala de numerosos eventos y exposiciones. Su construcción se inició en el año 1279 y fue gracias a su posición estratégica que sirvió como residencia real y fortaleza. Está a tan solo 1,5 km del Castel dell'Ovo. Entrada de pago.




Castel Sant'Elmo


De todos los que hay en Nápoles, el Castel Sant'Elmo es el que ofrece mejores vistas. Se sitúa en lo alto de la Colina del Vomero y llegar hasta allá arriba vale la pena solo por apreciar las vistas de la ciudad, incluso si no visitas el castillo, aunque mejor hacerlo si ya llegaste hasta allí. Entrada de pago.




La Catedral de Nápoles y muchas iglesias

En dos palabras, ¡simplemente impactante! La catedral es una mezcla de estilos gótico, barroco y neogótico. Algo muy raro, pero increíble. Se inauguró en 1314 y alberga al baptisterio más antiguo de occidente y la espectacular Capilla del Tesoro, que contiene aproximadamente 21.000 joyas.


La catedral es importantísima pero no te sorprendas cuando veas una iglesia en cada esquina. Nápoles por sí sola tiene más de 400 iglesias y nombrarlas o intentar visitarlas todas es una tarea casi imposible. Por mencionarte algunas de las más bonitas, pásate por la Iglesia de Santa Chiara (Santa Clara) o por la Chiesa del Gesù Nuovo (Iglesia del Jesús Nuevo).




Quartieri Spagnoli (Barrios Españoles)


Los Barrios Españoles (son tres barrios unidos) es uno de esos lugares de Nápoles que no te puedes saltar bajo ningún concepto. El nombre lo heredó al haber acogido a las guarniciones militares durante la dominación de España.


Aquí es donde vas a ver y respirar el auténtico ambiente napoletano, con sus calles en la sombra, banderines y cientos de prendas de ropa tendida sobre tu cabeza mientras lo recorres, a la vez que escuchas a una persona gritándole a otra, o te pasa al lado una Vespa a toda velocidad sonando la corneta.




Los Miradores de Nápoles

Hay varios puntos desde los cuales vas a encontrar vistas increíbles de toda la ciudad, además de poder ver el Vesubio a lo lejos o incluso las islas cercanas. Los más importantes miradores son: El Mirador desde el Castel Sant'Elmo y el Mirador desde el barrio Posilipo (las vistas de la foto son desde aquí).



¡Pero hay más miradores! Aunque en mi opinión lo bonito es descubrirlos caminando y encontrarlos como por accidente. Piérdete buscándolos o reserva un tour gratuito.

Spaccanapoli


Aunque lo dejé de último, pasear por Spaccanapoli es casi de lo primero que deberías hacer al llegar a Nápoles. La calle Spaccanapoli da nombre a todo el barrio del centro histórico, que por cierto es Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Spaccanapoli es una calle recta como la naríz de Pinocchio (y si no me crees mira la foto de abajo). Pasear por Spaccanapoli suena a simple, pero créeme cuando te digo que lo disfrutarás en todos los sentidos. Prepárate para ver paredes llenas de graffitis, estudiantes por todos lados, cientos de tienditas y locales donde comer pizzas divinas... Aquí sí que se siente, se vive y se respira a Nápoles.



Espero que este post te haya sido útil, yo sé que sí (modestia aparte), así que por favor compártelo y no te pierdas mis videos de Nápoles donde podrás aprender algunos datos adicionales de la ciudad y verla en movimiento.




0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com

¿Te gusta esta web? Crea la tuya. Es muy fácil. Yo lo hice sin experiencia.