SIDI BOU SAID, el pueblo más bonito de todo TÚNEZ

Actualizado: jul 17

Sidi Bou Said es un pintoresco pueblo de construcciones blancas y azules, ubicado en la costa tunecina, famoso por su hermosa arquitectura y donde además se come muy bien. Sus calles empedradas están repletas de pequeños puestos de comida, tiendas con artesanías de cerámica hechas a mano, bajorrelieves y mosaicos cuidadosamente elaborados; además de terrazas desde donde se puede disfrutar de espléndidas vistas de la costa.



Ubicado en lo alto de un acantilado, este hermoso pueblo no ha podido escapar del anonimato. Es lo suficientemente pequeño para que un par de horas sean suficientes para recorrerlo entero pero tan bello que no vas a querer irte aunque lo hayas caminado entero 20 veces.




Llegar a Sidi Bou Said


Los 20 kilómetros que separan Túnez capital de Sidi Bou Said, se recorren en tren en tan solo 35 minutos. El billete es muy barato y cuesta el equivalente a unos 0,40€.


La mayoría de la gente visita Sidi Bou Said en un ida y vuelta desde la capital, pero en mi opinión merece la pena pasar más tiempo aquí y más abajo te cuento los motivos.



Como te dije, llegar hasta Sidi Bou Said en tren es muy sencillo, pero en caso de que prefieras ir con una excursión organizada y con guía en español, aquí te dejo dos buenas opciones que además incluyen Cartago que es otro lugar de visita obligada sobre el cual te hablaré en otro post.



Alojamientos en Sidi Bou Said


El pueblo lo podemos dividir en dos partes: la parte alta que es la parte turística y la parte baja que es donde llega el tren y donde viven la mayoría de sus residentes. La diferencia de precios en cuanto a los alojamientos es muy marcada entre ambas partes, siendo mucho más económico alojarse en la parte baja y con la ventaja de que no tendrás que caminar más de 10 minutos para llegar hasta principales atractivos.


Para que te hagas una idea, en la parte baja del pueblo puedes encontrar un pequeño apartamento para dos personas alrededor de 30€ la noche, mientras que en la parte alta puedes calcular que el hospedaje puede duplicar este precio.




¿Qué ver en Sidi Bou Said?


En este video te lo describo y te lo muestro todo o si prefieres puedes seguir leyendo el post. Al principio del video continuo mi visita por Túnez capital, donde ya tenía un par de días, así que si prefieres saltarte esa parte ve directamente al minuto 6:29




Sus palacios de veraneo



Durante los siglos XVIII y XIX Sidi Bou Said se convirtió en un pueblo de lujo frecuentado por aristócratas que construían aquí sus casas de verano. Entre esas personalidades, un barón construyó un palacio que se puede visitar y es el de más renombre.


El Palacio Ennejma Ezzahra o Palacio del Barón, es una joya de la arquitectura árabe-andaluza en Túnez construido entre 1912 y 1922. El Barón vivió allí hasta su muerte y luego el gobierno tunecino lo adquirió en 1989. Se pueden visitar sus estancias junto con un museo de instrumentos musicales. Entrada de pago.




La playa y la marina



Por supuesto que la playa no la podríamos excluir de esta lista. Y es que la Playa de la Mersa es una de las más preciadas en Túnez a pesar de no ser muy extensa, gracias a su arena fina y dorada. Aldo está la Marina de La Goulette con una capacidad para 360 embarcaciones.



Los Miradores



Al estar Sidi Bou Said sobre un acantilado, las vistas que ofrece son uno de sus principales atractivos. Hay muchas tiendas que cuentan con escaleras internas que te llevan hasta la terraza de la casa y los vendedores te permiten subir para que aprecies desde arriba el entramado de casas blancas con techos azules.


Otra opción es desde la mayoría de los cafés de Sidi Bou Said, aunque esta opción se paga un poco cara. Yo visite el Café Sidi Chabaane que es uno de los más renombrados y sí, las vistas son buenas pero no las mejores.


De todos, para mí el mejor es uno gratuito que lo vas a encontrar porque si, al final de la calle principal, que es desde donde mejor se ve la playa, la marina y el Mediterráneo.




Sus calles y puestos de artesanía



Este es el principal atractivo del pueblo. Con que mires la foto entenderás por qué el verdadero encanto de Sibi Bou Said está en sus calles, en su arquitectura y en sus tiendas. Si buscas un recuerdo bonito y de calidad, aquí vas a encontrar opciones de sobra, pasando por sus tradicionales mosaicos, lámparas de estilo árabe o jaulas artesanales.


Todas las casas del pueblo han sido metódicamente pintadas de blanco, respetando el azul como color que contrasta para decorar rejas, puertas, buzones de correo, papeleras, techos y toldos. De hecho, existe una ley que prohibe utilizar cualquier otro color que no sea el blanco y el azul.




¿Por qué deberías pasar al menos una noche en Sidi Bou Said?


Casi todo el mundo visita Sidi Bou Said a lo largo del día, pasando allí unas pocas horas y muchas de estas personas lo hacen con un tour. Si vas por tu cuenta, esto puede ser un poco frustrante ya que vas a encontrarte con un pueblo muy concurrido a ciertas horas, mientras que si te decides a pasar la noche, ya luego de las 18 o las 19 h. vas a ver como el flujo de visitantes habrá disminuido considerablemente y te va a encantar recorrer el pueblo de esta manera.



Además, casi todos los puestos de comida, los restaurantes y las tiendas abren hasta media noche, por lo que no vas a estar caminando en un pueblo fantasma, sino que vas a poder apreciar más la vida local.


Como último punto, las ruinas de Cartago que son las más importantes del país están más cerca de Sidi Bou Said que de Túnez, por lo que Sidi Bou Said es un excelente punto para hacer base un par de noches y descansar del bullicio de la capital.




Hasta aquí este post y no te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube donde tengo cientos de videos alrededor del mundo. ¡Buenos viajes y disfrutar la vida!


0 vistas

©2020 por Viajando con Mirko. Creada con Wix.com